Más de la mitad de los creyentes no van a misa

Casi siete de cada diez españoles se consideran católicos

Uno de cada cuatro ciudadanos se declara ateo, según el CIS

Casi siete de cada diez españoles se consideran católicos
Misa del Padre Ángel en San Antón

Un 94,2% de los votantes del Partido Popular se definen como católicos, al igual que el 77,5% de los del PSOE o que el 74,8 de los de Ciudadanos. Los católicos de Unidos Podemos suman un 34,1%, mientras que los no creyentes y ateos suman un 53,8%

Continúa descendiendo el número de los españoles que se consideran católicos. Según el último barómetro del CIS, el 68,5% de los encuestados se declaran católicos, un 1,3% menos que el pasado año.

Un 2,6 por ciento de los españoles se declaran creyentes de otra confesión. Sea como fuera, el 59% de los creyentes preguntados por el CIS no acuden casi nunca a misa o a otros oficios religiosos, sin contar con las ceremonias de tipo social.

Del mismo modo, el 14,1 de los creyentes admiten acudir a misa casi todos los domingos y festivos, mientras que solo un 2,2 por ciento lo hace varias veces a la semana.

Un 26,4 de la población se define como no creyente o atea, un 1,2 por ciento más que hace un año, con lo que se produce una correspondencia entre la pérdida de católicos (-1,3 por ciento) y el aumento de no creyentes y ateos.

En relación a los partidos políticos, un 94,2% de los votantes del Partido Popular se definen como católicos, al igual que el 77,5% de los votantes del PSOE o que el 74,8 de los votantes de Ciudadanos. Los votantes católicos de Unidos Podemos suman un 34,1%, mientras que los no creyentes y ateos suman un 53,8%.

 

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído