Hombres de 43 y 17 años

Dos detenidos por estafar a un cura de Igualada

Intentaron cobrar 18.000 euros por la restauración de objetos religiosos que no valían más de 1.500

Dos detenidos por estafar a un cura de Igualada
Sacerdote

Los detenidos enseñaron al cura cartas de recomendación de otros sacerdotes y también le restauraron un cáliz gratuitamente como muestra de su trabajo

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 43 años y a un menor de 17 por intentar cobrar 18.000 euros a un sacerdote de Igualada (Barcelona) por la restauración de unos objetos religiosos que no valían más de 1.500 euros.

En un comunicado, la policía catalana ha explicado que los dos autores fueron detenidos el pasado 9 de febrero, cuando iban a hacer la entrega de los objetos en la Parroquia de la Sagrada Familia de Igualada.

Según explicó el sacerdote a la policía, hace un par de semanas, dos hombres le visitaron en la parroquia y se presentaron como restauradores de objetos religiosos.

Los detenidos le enseñaron cartas de recomendación de otros sacerdotes y también le restauraron un cáliz gratuitamente como muestra de su trabajo.

Cuando le mostraron el resultado, el sacerdote decidió entregarles otros objetos como dos cruces, un atril, un sagrario y dos candelabros.

Además, pactaron que, antes de iniciar cualquier trabajo de restauración, se podrían en contacto con él para informarle sobre el presupuesto.

Finalmente, el día 8 de febrero los dos hombres llamaron al sacerdote para informarle de que al día siguiente le harían la entrega de los objetos restaurados y que su coste era de 18.000 euros.

El sacerdote decidió informar de los hechos a la policía porque consideraba que estaba siendo víctima de una estafa.

Por ese motivo, al día siguiente, los mossos iniciaron un dispositivo para esperar a los restauradores y así aclarar los hechos.

Antes de que llegaran, los hombres tuvieron una avería con el coche en la A-2 y los agentes se desplazaron hasta allí para pedirles que les acompañaran a la comisaría.

Los dos acabaron confirmando que querían cobrar 18.000 euros al sacerdote por un trabajo que no costaba más de 1.500 euros y fueron detenidos por un delito de estafa en grado de tentativa.

El 10 de febrero, el detenido de 43 años pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia en Igualada y el menor, de 17 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.

(RD/Efe)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído