San Bartolomé, en Pontevedra

Destroza una iglesia al grito de «Dios me ha enviado»

Ya ha sido puesto a disposición judicial

Destroza una iglesia al grito de "Dios me ha enviado"
Fachada de la iglesia de San Bartolomé Xunta

El párroco de San Bartolomé, ayudado por un feligrés, logró inmovilizarlo después de que el hombre se subiera al retablo de la iglesia para intentar tirar una talla de gran tamaño

Agentes de la Policía Local de Pontevedra han detenido a un hombre de 46 años que irrumpió en la iglesia parroquial de San Bartolomé, situada en el centro histórico de la ciudad, y causó numerosos destrozos en su interior antes de asegurar que Dios lo había «enviado».

Según ha informado la Policía Local, el detenido afirmó: «Dios me había enviado para ayudar a los pobres porque la Iglesia se gasta mucho dinero», dijo.

El suceso se produjo a mediodía del martes, cuando el individuo entró en el templo y, sin mediar palabra, comenzó a tirar al suelo todo lo que encontraba a su paso. Hasta llegar al altar, destrozó varios jarrones, diverso mobiliario y algunas imágenes.

El párroco de San Bartolomé, ayudado por un feligrés, logró inmovilizarlo después de que el hombre se subiera al retablo de la iglesia para intentar tirar una talla de gran tamaño.

Entre ambos, impidieron que se escapara antes de que llegaran los agentes, que lo trasladaron a la comisaría local, antes de su puesta a disposición judicial prevista para las próximas horas.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído