Piden a los padres que la soliciten para sus hijos

Los obispos gallegos insisten que la clase de Religión es un «derecho»

Advierten de una "mal llamada modernidad que pretende desterrar la religión de los centros educativos"

Los obispos gallegos insisten que la clase de Religión es un "derecho"
Piden a los padres que la soliciten para sus hijos

Todo gobierno que se proclame democrático y las instituciones educativas, sociales y sindicales deben respetar el derecho a que vuestros hijos sean educados según vuestras convicciones religiosas y morales

Los obispos gallegos han suscrito una carta en la que piden a los padres que «no se dejen llevar por una mal llamada modernidad» y soliciten educación religiosa para sus hijos.

Con motivo de la Jornada de Sensibilización sobre la Enseñanza Religiosa, y la petición a los centros educativos para cursar o no religión, los obispos gallegos han plasmado en una carta a los padres la «importancia de la educación religiosa» de los escolares.

Así, han explicado que esta materia es «una necesidad» que «contribuye al desarrollo integral de la persona». «En una sociedad donde lo religioso es, a veces, criticado o despreciado, os pedimos que no os dejéis llevar por una mal llamada modernidad que pretende desterrar la religión de la vida, de la sociedad y de los centros educativos y procuréis proporcionar a vuestros hijos unas actitudes y valores indispensables para llevar una vida con sentido en una sociedad, a veces, tan carente de valores personales, sociales y religiosos», recoge la misiva.

Del mismo modo, indican que el saber religioso es «un derecho» que «no puede quedar al margen de los procesos educativos». «La presencia de la religión en el marco escolar no es una concesión que un gobierno permite según su ideología o un privilegio que reclaman las Confesiones Religiosas», apuntan, es «un derecho fundamental» de los padres en relación a la educación de sus hijos.

«Todo gobierno que se proclame democrático y las instituciones educativas, sociales y sindicales deben respetar el derecho a que vuestros hijos sean educados según vuestras convicciones religiosas y morales», recuerdan, tras lo que apuntan que «no existe ninguna razón de aconfesionalidad o de un mal llamado progresismo que pueda» privar a los padres de este «derecho».

Así, y tras recordar que este tipo de formación es también una «responsabilidad», los obispos gallegos instan a los padres a que no «permitan» que «sean otros los que marquen la educación» de sus hijos y les animan a que soliciten «de forma consciente, libre y responsable», la enseñanza religiosa.

(RD/Ep)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído