El Foro de Curas de Madrid y MÁS, ante la sentencia de la 'Manada'

«Nosotros la creemos. Ella es la víctima. Ellos, quienes hicieron que lo sea»

"Nos sorprende que la inmensa mayoría de los obispos españoles guarde silencio ahora"

"Nosotros la creemos. Ella es la víctima. Ellos, quienes hicieron que lo sea"
Contra La Manada Agencias

Nos inquieta más pensar que detrás de quienes andan queriendo convertir en culpable a la víctima pueda haber personas o instituciones que se dicen católicas. Como seguidores de Jesús de Nazaret, creemos que hay que estar con ella, no contra ella

(Comunicado de la Permanente del Foro Curas de Madrid y MÁS).- Los miembros de la Comisión Permanente del FORO «CURAS DE MADRID Y MÁS» queremos unir nuestras voces a las de las Carmelitas Descalzas del Monasterio de Hondarribia (Gipuzkoa) para decir que también nosotros creemos a la mujer que cayó en manos de los cinco miembros de la que ellos mismos llaman «Manada» durante la primera noche de las fiestas de San Fermín de 2016.

Ella es la víctima. Ellos quienes hicieron que lo sea. La fiesta les juntó, pero los hechos muestran que tenían intenciones muy distintas. Lo que comenzó entre risas se convirtió, por el modo de proceder de la manada, en una gravísima agresión hacia la joven, entretejida con la prepotencia, el abuso y la humillación con que la trataron hasta dejarla abandonada y sin móvil.

Nosotros la creemos. Lo que hubo de padecer merece el más absoluto rechazo y una clara condena. Nos avergüenza que ocurran hechos como estos y que se busquen excusas y matizaciones para culpabilizar a las mujeres víctimas en una sociedad machista.

Y también nos sorprende que la inmensa mayoría de los obispos españoles, tan dispuesta a alzar la voz ante otros asuntos que considera gravemente inmorales, aunque no siempre lo sean, guarde silencio ahora, cuando en la calle hay un inmenso clamor en torno a la sentencia provisional que sobre este caso ha dictado la Audiencia Provincial de Navarra y el voto particular de uno de los tres magistrados.

Pero aún nos inquieta más pensar que detrás de quienes andan queriendo convertir en culpable a la víctima pueda haber personas o instituciones que se dicen católicas. Como seguidores de Jesús de Nazaret, creemos que hay que estar con ella, no contra ella.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído