Jaume Pujol le reclama "diálogo con las otras instituciones del Estado"

Los obispos catalanes felicitan a Torra y le piden «buscar el bien común de todos los catalanes»

Invita al president a "gobernar con justicia y firmeza" para "servir a nuestro país"

Los obispos catalanes felicitan a Torra y le piden "buscar el bien común de todos los catalanes"
Jaume Pujol le reclama "diálogo con las otras instituciones del Estado" Agencias

Ruego a la Virgen de Montserrat que os ilumine en sus decisiones de gobierno y en el camino a seguir para servir a nuestro país

(Jesús Bastante).- El arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Jaume Pujol, ha felicitado al nuevo president de la Generalitat, Jaume Pujol, a quien ha pedido «buscar siempre el bien común de todos los catalanes«.

En una carta remitida a Torra, el prelado apunta cómo «en esta nueva etapa (…) ruego a la Virgen de Montserrat que os ilumine en sus decisiones de gobierno y en el camino a seguir para servir a nuestro país».

A su vez, invita al president a «gobernar con justicia y firmeza» buscando «el diálogo con las otras instituciones del Estado», en «estos momentos especialmente delicados».

 

Ésta es la nota de la Conferencia Episcopal Tarraconense:

Mons. Jaume Pujol, arzobispo metropolitano de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, ha enviado, este lunes, día 14 de mayo, una carta de felicitación al Muy Honorable Sr. Quim Torra y Plan por su elección como Presidente de la Generalidad de Cataluña.

«En esta nueva etapa que ha iniciado con su elección y toma de posesión ante el Parlamento de Cataluña, ruego a la Virgen de Montserrat para que os ilumine en sus decisiones de gobierno y en el camino a seguir para servir a nuestro país», manifiesta el Sr. Arzobispo.

El prelado también alienta al nuevo presidente, «en estos momentos especialmente delicados», a «gobernar con justicia y firmeza buscando siempre el bien común de todos los catalanes y el diálogo con las otras instituciones del Estado».

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído