Padre Ángel ha considerado que esta decisión parecía "impensable", "una sorpresa, es un sueño, no me lo creía"
El Padre Ángel, sacerdote y fundador de Mensajeros por la Paz, ha agradecido hoy al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, su decisión de recibir en el puerto de Valencia al barco «Aquarius» y ha considerado que «los demás gobiernos de la Unión Europa le tendrán envidia por hacer esto en dos minutos «.
En declaraciones a los medios al término de un acto informativo con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, el Padre Ángel ha considerado que esta decisión parecía «impensable», «una sorpresa, es un sueño, no me lo creía».
«Esta es una de las mejores noticias de este Gobierno» ha dicho el Padre Ángel al tiempo que ha reconocido que la decisión se veía «impensable en un Gobierno de Europa».
Durante el acto con Ximo Puig, organizado por el Club Siglo XXI, el Padre Ángel ha tomado brevemente la palabra para dejar constancia públicamente de su agradecimiento, lo que ha concitado los aplausos de los asistentes.
El secretario del episcopado, Gil Tamayo, califica la decisión del presiente de «gesto de solidaridad de España, que nos alegra»
La acogida en el puerto de Valencia de los inmigrantes a bordo del #Aquarius es un buen gesto de solidaridad de ?? que nos alegra. El Papa nos pide en su Mensaje de la Paz de 2018 acoger, proteger, promover e integrar a los inmigrantes. pic.twitter.com/lHyi9jYdsd
— José M. Gil Tamayo (@jmgilt) 11 de junio de 2018
El mandato es claro: «Fui forastero y me hospedasteis». Más allá de consideraciones políticas y legales, al leer la vida desde el Evangelio, uno va buscando al otro. #Aquarius es una llamada de Cristo a Europa.
— Carlos Osoro Sierra (@cardenalosoro) 11 de junio de 2018