Congreso Eclesial "Medellín 50 años", del 23 al 26 de agosto

Blázquez y Gil Tamayo representarán a la CEE en Medellín

Encuentro organizado por CELAM, la CLAR y Cáritas Caribe

Blázquez y Gil Tamayo representarán a la CEE en Medellín
Conferencia de Medellín

El Congreso tendrá lugar en las mismas instalaciones del seminario que acogió aquella histórica Conferencia del 26 de agosto al 7 de septiembre de 1968

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez Pérez, y el secretario general, José María Gil Tamayo, representarán a la CEE en el Congreso Eclesial «Medellín 50 años» que se celebrará en Medellín (Colombia) del 23 al 26 de agosto.

Este encuentro está organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); la Confederación Latinoamericana de Religiosas y Religiosos (CLAR); el Secretariado Latinoamericano y del Caribe de Cáritas (SELACC) y la Arquidiócesis de Medellín» para conmemorar la segunda Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organismo que representa y agrupa a los episcopados latinoamericanos.

El Congreso tendrá lugar en las mismas instalaciones del seminario que acogió aquella histórica Conferencia del 26 de agosto al 7 de septiembre de 1968. 50 años después, los impulsores de estas jornadas quiere «conmemorar y proyectar el mensaje de Medellín como un eje clave de la Iglesia en el continente, en diálogo con la Iglesia universal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído