El Consejo de Ministros aplaza su decisión sobre la exhumación de los restos del dictador

Sánchez, sobre Franco: «Si hemos esperado 40 años, esperar unas semanas o unos días más…»

La fórmula que se aplicará será un real decreto-ely, aunque el Ejecutivo no ha querido concretarlo

Sánchez, sobre Franco: "Si hemos esperado 40 años, esperar unas semanas o unos días más..."
El Consejo de Ministros aplaza su decisión sobre la exhumación de los restos del dictador Moncloa

Lo que va a hacer el Gobierno es dar cumplimiento a un mandato del legislativo que, "de manera mayoritaria ha dicho que había que exhumar al dictador"

(J. Bastante/Agencias).- Finalmente, el último Consejo de Ministros previo al descanso estival no trajo el decreto ley que permitirá la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. En rueda de prensa al término del mismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a reiterar que la salida del dictador se hará «muy pronto», aunque sin especificar una fecha.

«Lo vamos a hacer y lo vamos a hacer muy pronto, pero si hemos esperado 40 años, esperar unas semanas o unos días más«, se justificó Sánchez, quien insistió en que el Ejecutivo sigue adelante con su «decisión política», que habrá de hacerse «con todas las garantías».

«Eso es lo que está haciendo el Gobierno», recalcó el presidente, quien no quiso concretar si la figura que finalmente se utilizará será la del decreto-ley, una norma que entraría en vigor en cuanto se publicase en el Boletín Oficial del Estado, pero que en el plazo de un mes tendría que ser convalidada por el Congreso.

«Ya lo sabrán cuando lo presentemos«, ha dicho, cuando se le ha preguntado por esta cuestión, para añadir a renglón seguido que la convalidación parlamentaria de un decreto-ley no sería «un problema» porque al fin y a la postre, lo que va a hacer el Gobierno es dar cumplimiento a un mandato del legislativo que, «de manera mayoritaria ha dicho que había que exhumar al dictador».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído