Reiteran su "oración y compromiso social" para con las víctimas

Los religiosos catalanes piden resolver los «interrogantes y silencios» que aún rodean al 17-A

Piden recibir pronto "respuestas adecuadas" para "afrontar el futuro con más garantías y seguridad"

Los religiosos catalanes piden resolver los "interrogantes y silencios" que aún rodean al 17-A
Ramblas de luto

Como ciudadanía, esperamos recibir respuestas pronto por respeto a las víctimas y para afrontar el futuro con más garantías y seguridad

(Unió de Religiosos de Catalunya).- A punto de celebrar el primer aniversario de los actos terroristas del 17A, centrados especialmente en las Ramblas de Barcelona, ​​queremos recordar la nota que publicó el URC el mismo día de los terribles acontecimientos. Remarcamos nuestra oración y nuestro compromiso social, sin rehuir una preocupación general: un año después todavía hay muchos interrogantes y silencios que no han recibido la respuesta adecuada. Como ciudadanía, esperamos recibirla pronto por respeto a las víctimas y para afrontar el futuro con más garantías y seguridad.

Nota de 2017 de la URC

La Unión de Religiosos de Cataluña (URC) está consternada por el atentado que ha golpeado el corazón de Barcelona.

La acción perpetrada con una furgoneta se ha cobrado la vida de 13 personas y herido de gravedad a más de 50. Pero son muchas más las que han sido sacudidas por este acto terrorista: los testigos directos, los que se han podido escapar, quienes han acogido en sus locales a quienes huían buscando refugio, quienes han atendido a las víctimas y sobre todo a los familiares de los afectados. Barcelona y el mundo se encuentran sobrecogidos.

La Unión de Religiosos de Cataluña (URC), que representa a todas las congregaciones religiosas presentes en nuestro país, expresa su condena radical hacia este y cualquier otro acto terrorista, y su pésame a los familiares de las personas que han perdido la vida y el deseo de que todos los afectados encuentren la fuerza y ​​el calor que les permita rehacer sus vidas.

Expresamos también nuestro compromiso, desde cada una de nuestras instituciones y comunidades, de continuar siendo constructores de paz y de concordia y ofrecer la ayuda que sea necesaria. Creemos profundamente que el amor, la justicia y la paz son mucho más fuertes que el odio, la violencia y la destrucción. Así pues, desde la fe, seguiremos orando y trabajando para generar la armonía que nos permita convivir juntos sin que nadie tema a nadie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído