"A lo mejor así se acabarían los problemas", afirma el líder del PP

Pablo Casado sugiere a Sánchez dar a la Iglesia la gestión de la basílica del Valle de los Caídos

Critica que el Gobierno "esté preocupado por un muerto de hace 43 años"

Pablo Casado sugiere a Sánchez dar a la Iglesia la gestión de la basílica del Valle de los Caídos
Monjes en el Valle de los Caídos

Entre una propuesta de desacralizar una basílica, ¿por qué no hacen otra cosa, que es dar a la Iglesia esa basílica?

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sugirió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conceder a la Iglesia Católica la gestión de la basílica del Valle de los Caídos y «a lo mejor se acabarían los problemas».

Desde La Rioja respondió así cuando fue preguntado por la intención expresada por el jefe del Ejecutivo de convertir ese espacio en un cementerio civil en recuerdo de las víctimas del franquismo una vez exhumados los restos de Francisco Franco.

«Entre una propuesta de desacralizar una basílica, ¿por qué no hacen otra cosa, que es dar a la Iglesia esa basílica?», se preguntó el líder del PP, mostrándose así partidario de que Patrimonio Nacional «salga de la tutela de ese espacio». «A lo mejor se acabarían los problemas», reflexionó.

De esta forma, prosiguió Casado, «a lo mejor» se zanjarían «este tipo de argumentos de cómo puede el Estado estar velando por un sitio que es eclesiástico y en el que reposa no sé quién». «A lo mejor lo que tienen que hacer es que los cementerios y las Iglesias sean para los familiares y las Iglesias«, insistió.

Advirtió a Sánchez de que «nos estamos jugando el propio relato democrático» de España y le acusó de «enmendar la plana» a Alfonso Guerra y a Felipe González, que fueron «artífices de la época de la reconciliación». «¿Qué les va a decir a los españoles que decidieron que no hubiera olvido, sino reconciliación?»

Así, calificó de «absurdo» que el Gobierno socialista esté «preocupado por un muerto de hace 43 años» y no lo esté por la economía, la seguridad, la inmigración, el empleo, la seguridad o el futuro de España. «¡Es para hacérselo mirar!», exclamó el presidente de los populares, para quien esto no es más que otro «bandazo» de Sánchez.

(RD/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído