"Hay que mi­rar ha­cia el fu­tu­ro"

Gil Ta­ma­yo: «El Papa ha pues­to en evi­den­cia una la­cra que te­ne­mos que re­co­no­cer y pe­dir per­dón»

Añade que en estos casos "hay que le­van­tar la voz y es­tar con las víc­ti­mas"

Gil Ta­ma­yo: "El Papa ha pues­to en evi­den­cia una la­cra que te­ne­mos que re­co­no­cer y pe­dir per­dón"
José Mª Gil Tamayo, secretario general de la CEE

Ha re­mar­ca­do que con es­tos ca­sos que sa­len a la luz «no se pue­de ge­ne­ra­li­zar por­que la ma­yo­ría de los sa­cer­do­tes son ejem­pla­res y hay que agra­de­cer que han en­tre­ga­do su vida a los de­más»

(SIC).- El secretario general de la Conferencia Episcopal Española se ha referido en El Espejo de COPE a la Carta del papa Francisco al Pueblo de Dios en referencia al sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales por parte del clero, después de que la Corte Suprema de Pensilvania haya publicado un informe que lo documentara.

José Ma­ría Gil Ta­ma­yo re­cuer­da que el San­to Pa­dre «ha pues­to en evi­den­cia una la­cra, un he­cho que hay que re­co­no­cer y por el que pe­dir per­dón». Se­ña­la que en es­tos ca­sos «hay que le­van­tar la voz y es­tar con las víc­ti­mas por­que ha afec­ta­do a los más dé­bi­les».

Apun­ta que el Papa con su car­ta «ha re­co­no­ci­do que no se les ha aten­di­do su­fi­cien­te» por lo que in­sis­te «la Igle­sia tie­ne que mos­trar su do­lor y la ver­güen­za por lo ocu­rri­do».

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la ha re­mar­ca­do que con es­tos ca­sos que sa­len a la luz «no se pue­de ge­ne­ra­li­zar por­que la ma­yo­ría de los sa­cer­do­tes son ejem­pla­res y hay que agra­de­cer que han en­tre­ga­do su vida a los de­más». Gil Ta­ma­yo re­cuer­da que «el Papa siem­pre va a es­tar con la gen­te, pero mu­chos no han acep­ta­do la mi­sión que tie­ne de re­for­mar la igle­sia y el es­pí­ri­tu que tie­ne de unión y re­con­ci­lia­ción. Hay que mi­rar ha­cia el fu­tu­ro»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído