Sistach se encuentra con el Papa y le expresa "su cercanía y su adhesión afectuosa"

Los obispos catalanes muestran a Francisco su «apoyo incondicional»

Vives: "En estos momentos de ataques duros e inmerecidos, nos sentimos muy cercanos a Vuestra Santidad"

Los obispos catalanes muestran a Francisco su "apoyo incondicional"
El cardenal Sistach, con el Papa RD

Apoyo de Sistach al Papa "en el proceso de reforma señalado en su documento programático Evangelii gaudium y en defender la tolerancia cero en los delitos de pedofilía"

(J. B./Efe).- Omella, Sistach, Pujol, Vives... Los cuatro arzobispos catalanes se han sumado a la defensa del Papa llevada a cabo por la Conferencia Episcopal y otros prelados, como Osoro o Juan del Río, y han expresado su «apoyo incondicional» a Francisco frente a los ataques de los rigoristas.

El cardenal Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, tuvo oportunidad de hacerlo en persona, al ser recibido esta mañana en Roma por Bergoglio. Según una nota de la diócesis, el purpurado expresó al Papa «su cercanía y su adhesión afectuosa a la labor que realiza como obispo de Roma y sucesor de San Pedro en su servicio a la Iglesia y al mundo, en el proceso de reforma señalado en su documento programático Evangelii gaudium y en defender la tolerancia cero en los delitos de pedofilía».

Sistach entregó a Francisco el libro de las conferencias del Congreso Internacional «Laudato si’ y grandes ciudades» organizado por la Fundación «Antoni Gaudí para las grandes ciudades» en Río de Janeiro, el mes de julio de 2017, dedicado al agua potable, a la calidad del aire y al aumento creciente de los residuos, y al que el Papa dedicó un interesante mensaje.

 

 

 

 

Durante el encuentro, Sistach hizo llegar a Bergoglio el «apoyo incondicional» del cardenal Omella, que se encuentra de viaje en Madagascar. Omella es amigo personal y uno de los más cercanos colaboradores del Papa Francisco.

Junto a ellos, el arzobispo de Urgell y co-príncipe de Andorra, Joan Enric Vives,ha enviado una carta de agradecimiento al papa en respuesta a la que le envió el Pontífice para felicitarle por los 25 años de su episcopado.

 

 

En la carta, Vives le transmite a Francisco que «en estos momentos de ataques duros e inmerecidos a vuestra persona (…) nos sentimos muy cercanos a Vuestra Santidad».

El arzobispo de Urgell también pide a la Virgen María «desligar tantos nudos que los hombres se empecinan en ligar» y asegura que «el Pueblo de Dios y tanta gente de buen corazón en todo el mundo están muy unidos a Vuestra Santidad, y muy agradecidos por vuestra valentía y vuestra determinación».

 

 

 

 

Por su parte, el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujola, ha utilizado para afirmar que «el Santo Padre nos pide constantemente que oremos por él. En estos momentos, junto con la plegaria, es bueno expresarle nuestro reconocimiento, apoyo y afecto como padre y pastor. Que en los momentos de dificultad nunca nos falte la esperanza del evangelio«.

Finalmente, el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, ha pedido para el papa Francisco que «Dios bendiga al Sant Padre y le conceda toda la lucidez y fortaleza necesarias en el momento presente para guiar la nave de la Iglesia».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído