"He sufrido lo suficiente, no he entendido para nada el proceder de mi obispo"

Valentín Bravo, en su despedida: «Ha sido un honor haber sido vuestro sacerdote durante 31 años y dos meses»

"Trabajaré con el Padre Ángel, pero siempre llevaré al Espinar en mi corazón"

Valentín Bravo, en su despedida: "Ha sido un honor haber sido vuestro sacerdote durante 31 años y dos meses"
Valentín Bravo

Pienso en la gente de Benín y de Haití y en tantos de vosotros con quienes he compartido dolores, lágrimas y esperanzas

(Blanca).-Ésta es la homilía de despedida de nuestro querido párroco y arcipreste de El Espinar (Segovia), Padre Valentín Bravo. Una homilía llena, como es él, de cariño, emoción, testimonio, entrega y agradecimiento. Seguramente, como dije en mi carta, sería un gran obispo, o lo que Dios disponga. Ahí lo lanzo por si alguien quiere dar vida a la iglesia que formamos todos.

Las lecturas fueron: Génesis 12, 1-4 (sal de tu tierra, que yo te mostraré, te bendeciré …), Filipenses 1, 3-11 (Dios que ha comenzado esta obra irá dándole cima …) y Juan 1, 15-19 (Maestro, ¿dónde vives?, vivieron donde vivía …). En las preces se pidió por Mensajeros y el Padre Ángel que le ha recibido con los brazos abiertos.

Concelebró con el expárroco de Las Navas de San Antonio y Guillermo de El Espinar, expárroco en Madrid y que trabajaba de barrendero. Nunca se ha visto la iglesia tan llena y con tanto amor.

Al día siguiente, el lunes 16, se reseñó en El Norte de Castilla, en portada y página 8, y gran archivo de fotos. También en El Adelantado con el acto de una placa en su recuerdo en la plaza del «Caño del cura» con toda la plana municipal.

Te puede interesar

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído