"Las posesiones de la Iglesia son pacíficas e incuestionadas", afirma en Televisión Española

Gil Tamayo, sobre las inmatriculaciones: «Hasta 1998, la Iglesia estaba en una situación de discriminación»

El portavoz de la CEE cree que los templos son suyos: "La Iglesia lleva aquí 2.000 años"

Gil Tamayo, sobre las inmatriculaciones: "Hasta 1998, la Iglesia estaba en una situación de discriminación"
El portavoz, Gil Tamayo RD

La Iglesia lleva aquí 2000 años. Un uso continuado, unos siglos, una posesión secular... Es lo que viven y reúnen las comunidades cristianas de las 23.000 parroquias que hay en este país

(Jesús Bastante).- «La Iglesia lleva aquí 2.000 años». El secretario general y portavoz e la CEE, José María Gil Tamayo, defendió anoche en La Noche en 24 horas la legitimidad de las inmatriculaciones de la Iglesia. «Las posesiones de la Iglesia son pacíficas e incuestionadas«.

Durante la entrevista, Gil Tamayo fue más allá y criticó que se pusiera en duda la propiedad de muchos templos, inmatriculados entre 1998 y 2015 gracias a la reforma de la Ley Hipotecaria del Gobierno Aznar.

«No ha habido posibilidad hasta 1998 de poder matricular los templos. La Iglesia estaba en una situación de discriminación«, subrayó el portavoz, que indicó en que no ha habido una comunicación con el Gobierno en esta materia.

 

 

 

 

«Nadie ha dudado nunca de que pertenecen a la Iglesia», añadió el sacerdote, respondiendo a los que argumentan que hasta ese momento no había ningún documento que avalase la propiedad de templos como la mezquita-catedral de Córdoba, la Giralda de Sevilla o una treintena de catedrales. «Lo que no podemos pedirle a lo largo de los siglos pasados es un acta notarial«.

Para Gil Tamayo, no se puede dudar de la importancia de la comunidad cristiana en España a lo largo de los siglos. «La Iglesia lleva aquí 2000 años. Un uso continuado, unos siglos, una posesión secular… Es lo que viven y reúnen las comunidades cristianas de las 23.000 parroquias que hay en este país».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído