Ha indicado que "el concepto de condena debería revisarse"

El obispo de Mallorca califica de «ayuda» la renta al expárroco pederasta

También ha anunciado la incorporación de laicos en la estructura organizativa del Obispado de Mallorca

El obispo de Mallorca califica de "ayuda" la renta al expárroco pederasta
Monseñor Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca

El obispo ha indicado que "el concepto de condena debería revisarse" y ha dicho que no se debe tratar como condenados a aquellas personas que están en un proceso de rehabilitación

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha manifestado hoy que la renta que la Iglesia sigue pagando al expárroco de Can Picafort condenado a seis años de prisión por pederastia, Pere Barceló, no es más que otra de las ayudas que la institución da a personas necesitadas.

Taltavull ha remarcado en una rueda de prensa que, con la renta que recibe Perelló la diócesis está ayudando a una persona necesitada, «de la misma manera que el Obispado ayuda a más gente».

Además, el obispo ha indicado que «el concepto de condena debería revisarse» y ha dicho que no se debe tratar como condenados a aquellas personas que están en un proceso de rehabilitación.

Por otra parte, Taltavull ha anunciado que la nueva estructura organizativa del Obispado de Mallorca contará con la incorporación de 23 laicos, entre ellos tres matrimonios, y 19 sacerdotes.

El obispo ha explicado que esta renovación tiene el objetivo de dar a los laicos todas las responsabilidades que se les pueden dar dentro de la Iglesia.

«Todo lo que pueda hacer un laico no lo hará un sacerdote», ha remarcado Taltavull.

Esta renovación del Obispado también incluirá una nueva delegación de pastoral de la ecología y el cuidado de la creación y otra para el dialogo entre fe y cultura.

RD/Agencias

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído