El arzobispo de Pamplona sostiene que "la Iglesia tiene derecho a tener propiedades"

Demetrio lamenta la «arremetida constante contra la Iglesia, desde fuera y desde dentro»

El obispo de Córdoba pide orar por el Papa ante escándalos "que solo benefician a los enemigos de la Iglesia"

Demetrio lamenta la "arremetida constante contra la Iglesia, desde fuera y desde dentro"
Los ataques a Francisco

Pedir al Señor que proteja al Papa, que lo libre de sus enemigos, que son los enemigos de la Iglesia, que le aliente en su ministerio, en el que tiene que llevar sobre sus hombros una pesada cruz

(J. B./Ep).- El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha lamentado en su carta de esta semana la «arremetida constante contra la Iglesia, desde fuera y desde dentro, como si se hubieran desatado todos los demonios a la vez».

En su carta, el prelado comienza llamando a orar por el Papa Francisco, atacado por los rigoristas, y vincula este hecho a «escándalos, declaraciones y ataques de todo tipo«, que «solo benefician a los enemigos de la Iglesia». 

Para Demetrio, «la vida en la tierra es un combate permanente» en la que «la nave de la Iglesia tiene que atravesar a veces tempestades que parece que la harán naufragar, pero Jesús va dentro de esta barca y estando él no tememos».

Tal y como ha recordado el obispo, «el Papa Francisco nos ha convocado a todos los fieles cristianos a orar por la Iglesia, especialmente a lo largo del mes de octubre, con la oración del Rosario».

 

 

Por ello, Demetrio Fernández ha pedido a los católicos que oren «especialmente por el Papa», pues él mismo lo pide y, además, se hace más necesario «en estas circunstancias», en las que «los escándalos, las declaraciones, los ataques de todo tipo solo benefician a los enemigos de la Iglesia» y, ante ello, hay que pedir «al Señor que proteja al Papa, que lo libre de sus enemigos, que son los enemigos de la Iglesia, que le aliente en su ministerio, en el que tiene que llevar sobre sus hombros una pesada cruz».

El prelado concluye su carta insistiendo en que los católicos han de estar «siempre con el Papa», porque, «sin él, dejamos de ser católicos«, dado que «en la barca de Pedro vamos todos». «Si en estos momentos hay tempestad, reforcemos nuestra comunión con el Papa Francisco, y en la oración y la penitencia pasará esta turbulencia y saldremos renovados, porque hemos confiado más plenamente en el Señor y en su Madre, que van con nosotros en esta barca».

Por otro lado, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha afirmado que «la Iglesia no tiene otras propiedades sino aquellas que justamente tiene, y si en algún momento puede haber algún conflicto, se soluciona y ya está».

Pérez ha contestado a las preguntas de los periodistas, sobre el acuerdo del Gobierno de Navarra para instar al Ejecutivo central a publicar el listado de inmatriculaciones de inmuebles a favor de la Iglesia católica realizadas en Navarra entre los años 1998 y 2015, así como la relación de las efectuadas antes de la modificación de 1998.

 

 

En este sentido, Francisco Pérez ha señalado que todo lo que se ha inmatriculado «está en los registros» que, ha recalcado, «reconoce la propiedad». Asimismo, ha destacado que «aquí en Navarra la ley nos ha dado la razón a la Iglesia».

El arzobispo ha explicado que Patrimonio Nacional «es un instrumento que tiene el Gobierno para saber cómo están todos los templos y todo» y ha asegurado que «si queréis saber qué piensa el Patrimonio, dirá que es propiedad de la iglesia; si hay conflicto ahí interviene ya la justicia».

«Queremos ser claros y transparentes«, ha resaltado Francisco Pérez, que ha añadido que «la Iglesia tiene derecho a tener propiedades porque es una institución como cualquier otra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído