Invitadas todas las parroquias, movimientos, colegios y congregaciones

Valencia se suma este viernes a la cadena de oración por el Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes

De 16 a 17 horas, como "signo de comunión con el Sínodo"

Valencia se suma este viernes a la cadena de oración por el Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes
Oración por el Sínodo

La cadena de oración se desarrolla, durante 25 días, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, con turnos asignados

(Archivalencia).- La diócesis de Valencia se suma mañana, viernes, a la cadena de oración por el Sínodo de los Obispos sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», que se celebra en Roma hasta el 28 de octubre.

El turno de oración asignado a la diócesis de Valencia este viernes será de 16 a 17 horas dentro de la cadena organizada por el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española como «signo de comunión» con el Sínodo, según fuentes de la Delegación de Juventud del Arzobispado de Valencia.

La Delegación de Juventud del Arzobispado de Valencia ha invitado a «todas las parroquias, movimientos, colegios y congregaciones, entre otras realidades, a unirnos en oración por el Sínodo y por nuestros jóvenes», han añadido.

La cadena de oración se desarrolla, durante 25 días, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, con turnos asignados a 145 realidades de todas las diócesis de España, entre ellas, todas las Delegaciones de Pastoral Juvenil así como movimientos, congregaciones e institutos seculares de ámbito nacional.

La convocatoria de oración en cada realidad «puede hacerse de manera pública o privada, convocando a jóvenes o realizándolo de manera particular por los miembros de los equipos de Pastoral Juvenil».

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído