"En las relaciones con la Iglesia no solamente está el tema de la exhumación de Franco"

Celáa apunta a que las inmatriculaciones centrarán el encuentro entre Carmen Calvo y Parolin

La portavoz del Gobierno ve "un largo listado de cuestiones" a debatir con la Santa Sede

Celáa apunta a que las inmatriculaciones centrarán el encuentro entre Carmen Calvo y Parolin
"En las relaciones con la Iglesia no solamente está el tema de la exhumación de Franco" Agencias

El entierro de los restos de Franco no corresponde al Ejecutivo sino a la familia "que ha mostrado su voluntad de hacerse cargo"

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha precisado, ante la inminente reunión de la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, que en las relaciones con la Iglesia «no solamente» está el tema de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco sino «un largo listado de cuestiones».

Así lo ha indicado Celaá este viernes 26 de octubre durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada por la reunión que mantendrá el próximo lunes 29 de octubre Calvo con la mano derecha del Papa Francisco y acerca de las relaciones Iglesia-Estado.

«Respecto a las relaciones con la Iglesia, dentro de ese capítulo no solamente está el tema de la exhumación de Franco, el traslado de los restos o la inhumación, sino también otro largo listado de cuestiones que mantenemos, como las inmatriculaciones, un largo listado», ha apostillado.

En concreto, con respecto a la exhumación de Franco, la portavoz del Gobierno ha recordado que este jueves 25 de octubre, el Consejo Europeo «vio con buenos ojos que los dictadores no debieran continuar en mausoleos».

Además, ha indicado que no tiene «noticia» sobre alegaciones que hayan podido presentar los nietos del dictador y ha insistido en que el Gobierno «mantiene su convicción seria de proceder a la exhumación de los restos de Franco». Si bien, ha precisado que el entierro de los mismos no corresponde al Ejecutivo sino a la familia «que ha mostrado su voluntad de hacerse cargo».

(RD/Ep)

 

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído