Francesc Pardo, preocupado por "la confrontación constante" en Cataluña

El obispo de Girona recuerda a «los que están privados de libertad o lejos del país debido al procés»

"Vivimos con preocupación la situación política que todos conocemos", asegura el prelado

El obispo de Girona recuerda a "los que están privados de libertad o lejos del país debido al procés"
Francesc Pardo, preocupado por "la confrontación constante" en Cataluña Bisbat Girona

Durante la homilía también ha pedido a la comunidad trabajar "entre todos" para construir un "país más libre y más justo" apelando al "coraje" y a "no tener miedo"

(J. B./Agencias).- «Sufrimos por los que están privados de libertad o lejos del país debido al ‘procès’«. El obispo de Girona, Francesc Pardo, volvió a referirse a los políticos presos o ‘exiliados’ durante su homilía con motivo de la fiesta de Sant Narcís, patrón de la capital.

En la homilía, el prelado apuntó cómo «nos preocupa que las diversas concepciones políticas se conviertan en colectivos irreconciliables, con una dinámica de confrontación constante, que dificulte la convivencia«.

«Los cristianos también sufrimos por Cataluña y por todos los que vivimos aquí», recalcó Pardo, quien asumió cómo «vivimos con preocupación la situación política que todos conocemos», y pidió «estar al lado de los que sufren situaciones injustas».

Durante la homilía también ha pedido a la comunidad trabajar «entre todos» para construir un «país más libre y más justo» apelando al «coraje» y a «no tener miedo».

A nivel político, ha expresado la preocupación ante el hecho de que las diferentes concepciones políticas se conviertan en «colectivos irreconciliables» con una «dinámica de confrontación constante» que «dificulten la convivencia».

Entre las personalidades que han asistido a la ceremonia había el delegado del Gobierno en Girona, Pere Vila; la alcaldesa, Marta Madrenas; el vicepresidente de la Diputación de Girona, Fermí Santamaria, entre otros.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído