Responde a la mujer que su caso fue archivado

Sanz Montes rechaza que tapara los abusos denunciados por una víctima

En contra de lo que sostiene la víctima, dice que sí abrió una "investigación preliminar"

Sanz Montes rechaza que tapara los abusos denunciados por una víctima
Jesús Sanz, arzobispo de Oviedo

Sanz "tomó nota con todo el interés para clarificar el tema de las acusaciones, hablando a continuación también con el sacerdote con una investigación preliminar"

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha rechazado las acusaciones de una mujer que alega que intentó tapar los abusos que sufrió hace treinta años, y ha recordado que el caso fue archivado en su día por la justicia.

Comunicado de la archidiócesis de Oviedo

El Arzobispo de Oviedo recibió a la denunciante en el Arzobispado, siendo desconocedor de unos hechos presuntamente acaecidos entre 1988 y 1996, cuando era titular de la Diócesis Mons. Gabino Díaz Merchán. Tomó nota con todo el interés para clarificar el tema de las acusaciones, hablando a continuación también con el sacerdote con una investigación preliminar.

Fue entonces cuando supo que este asunto ya había sido presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias con las correspondientes Diligencias de Investigación, el cual, tras los oportunos Informes médicos y psiquiátricos, y declaraciones, lo archivó en marzo de 1997.

Posteriormente, ante la solicitud por parte de la denunciante de una revisión de su caso, fue desestimado por la Autoridad Judicial.

 

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído