La CEE no sabe nada del grupo de trabajo Iglesia-Gobierno anunciado por Carmen Calvo

Barriocanal, abierto a propuestas sobre la reforma fiscal de la Iglesia

En el aire, las exenciones fiscales, el futuro de los bienes inmatriculados o el pago del IBI

Barriocanal, abierto a propuestas sobre la reforma fiscal de la Iglesia
Barriocanal y la memoria

"Encontré una respuesta absolutamente constructiva que vamos a materializar en grupos de trabajo comunes", concretó Calvo sobre su encuentro con Parolin

(J. Bastante/Ep).- El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, afirmó que la Iglesia española «estamos siempre dispuestos a hablar, a escuchar» posibles propuestas sobre la reforma fiscal de la Iglesia o el futuro de los bienes inmatriculados, después de que la vicepresidenta Carmen Calvo anunciara la creación de «grupos de trabajo» para tratar estos temas, tras su encuentro con el cardenal Parolin.

«Por supuesto, en el marco de las relaciones normales, estamos dispuestos a buscar, si hay algún problema, una solución. Ese es el marco en que nos movemos», precisó Barriocanal durante un coloquio celebrado en el Club Financiero Génova sobre ‘La Iglesia, la ética y el dinero’.

En cualquier caso, el gerente del Episcopado aseguró la «disposición» de la Iglesia Católica a dialogar con el Gobierno y a buscar una «solución» si hay «algún problema». Además, precisó que, independientemente de la posible creación de este grupo de trabajo, desde su departamento de asuntos económicos de la CEE ya mantienen un diálogo habitual con el Ministerio de Hacienda.

Como se recordará, el pasado viernes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo anunció que crearán un grupo de trabajo para tratar temas fiscales, como el pago del IBI de los bienes inmuebles de la Iglesia, del que ahora está exenta.

«Encontré una respuesta absolutamente constructiva que vamos a materializar en grupos de trabajo comunes», concretó Calvo sobre su encuentro con Parolin.

Además, señaló que durante la reunión en el Vaticano, había trasladado la preocupación del Ejecutivo para encontrar una salida que permita a la Iglesia tributar en las condiciones en las que lo hace en otros países como Italia, donde consideran que hay una fórmula «interesante».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído