Manifestación en la Plaza de la Paz en Haro, el lunes 19 a las 19,30h

La asociación ‘Infancia Robada’ exige «justicia y verdad» para las víctimas de abusos

Convoca a la movilización con motivo del 'Día contra el Abuso Sexual a Menores y Maltrato Infantil'

La asociación 'Infancia Robada' exige "justicia y verdad" para las víctimas de abusos
Abusos en la Iglesia

Y es que en Haro vive la familia del joven del que presuntamente abusó un profesor riojano cuando era su alumno en un colegio del Opus Dei de Leioa (Vizcaya)

Con motivo del Día contra el Abuso Sexual a Menores y Maltrato Infantil, la asociación Infancia Robada, en proceso de creación, ha convocado una concentración en Haro para «el reconocimiento y reparación de la justicia y la verdad». La cita será a las 19:30 horas en la Plaza de la Paz.

Y es que en Haro vive la familia del joven del que presuntamente abusó un profesor riojano cuando era su alumno en un colegio del Opus Dei de Leioa (Vizcaya). El joven tenía entonces doce y trece años y asegura que J.M.M.S., que ejercía como preceptor, abusó sexualmente de él. El profesor, en cambio, mantiene que estas acusaciones son «absolutamente falsas».

El pasado mes de octubre tuvo lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Vizcaya y la sentencia verá la luz próximamente. El fiscal pide para el profesor tres años de cárcel y la abogada de la acusación diez.

El procesado es J.M.M.S., un riojano de 43 años licenciado en Historia y numerario del Opus Dei, es decir, es un laico que vive el celibato como la forma de conseguir una mayor entrega a sus labores formativas. Antes de trabajar en el colegio Gaztelueta de Leioa, fue monitor de niños y jóvenes en la asociación Glera en Logroño.

(RD/Rioja2)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído