Lo ha afirmado Dolores Delgado en el pleno del Senado

Justicia ultima el listado de los bienes inmatriculados de la Iglesia

Delgado ha compartido la posible "inconstitucionalidad" de estas inmatriculaciones que permitió la Ley Hipotecaria de 1998

Justicia ultima el listado de los bienes inmatriculados de la Iglesia
Dolores Delgado, ministra de Justicia

Dolores Delgado: Incluso la Conferencia Episcopal "ha admitido que ha podido haber un exceso en la lista que la Iglesia consignó como propios"

La Ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado hoy que su departamento está «ultimando» el listado de todos los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica en el Registro de la Propiedad y determinando aquellos que no pueden considerarse como bienes eclesiásticos.

Lo ha hecho en el pleno del Senado en respuesta a la parlamentaria de Podemos Miren Edurne Gorrochategui, quien le ha exigido que haga públicos «todos los bienes» y no solo los inscritos desde 1998 para no fomentar así acuerdos que permitan «hacer la vista gorda a este escándalo».

Delgado ha compartido la posible «inconstitucionalidad» de estas inmatriculaciones que permitió la Ley Hipotecaria de 1998, y por la que la propia Iglesia ha mostrado «su preocupación».

Incluso la Conferencia Episcopal «ha admitido que ha podido haber un exceso en la lista que la Iglesia consignó como propios», ha añadido.

Así, la titular de Justicia ha indicado que el Gobierno y la Santa Sede han acordado «trabajar conjuntamente» en esta cuestión, de la que hablaron a finales de octubre la vicepresidenta del Gobierno, carmen Calvo, y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Mientras, en el Ministerio que dirige están «ultimando el listado» que harán público cuando esté preparado, para lo que están revisando todos los inmuebles registrados y determinando «aquellos que no pueden considerarse bienes eclesiásticos».

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído