Banco Sabadell lanza el 'Proyecto Done', para instalar en un centenar de templos

Los ‘cepillos digitales’ llegan a las iglesias de toda España

La catedral de la Almudena acoge el primer dispositivo de recogida de donativos

Los 'cepillos digitales' llegan a las iglesias de toda España

El Proyecto Done facilita una nueva experiencia a la hora de donar, adaptando la tecnología más extendida en España a un acto que, hasta ahora, solo permitía el efectivo

El ‘cepillo digital’ llega a la Iglesia española. De la mano del Banco Sabadell, surge el ‘Proyecto Done‘, que en una primera fase, y antes de final de año, será instalado en un total de 100 catedrales y parroquias de toda España.

Banco Sabadell, a través de la Dirección de Instituciones Religiosas dependiente de la Dirección de Negocios Institucionales, junto con la Dirección de Medios de Pago, ha desarrollado el «Proyecto Done«, un sistema electrónico de recogida de donativos que introduce como novedad la posibilidad de realizarlos mediante tarjeta o cualquier dispositivo con tecnología NFC (contactless) manteniendo también la posibilidad de realizarlo en efectivo, con la finalidad de ayudar a Instituciones Religiosas, Fundaciones, ONGs y, en general, a cualquier organización que reciba ingresos o donativos facilitando también la transición tecnológica.

La entidad financiera acompaña en la digitalización del pago, con un dispositivo pensado para que cualquier persona pueda realizar una donación de forma sencilla y en pocos segundos. Hasta ahora, los donativos se han realizado siempre en efectivo. «Done» integra ambas soluciones, adapta la tecnología actual y la pone al servicio de las personas, respetando en todo momento el entorno donde esté instalado.

Banco Sabadell ha diseñado íntegramente el dispositivo, cuya forma recuerda a la de un atril, y que permite tanto el donativo en efectivo, como el pago con tarjeta o con cualquier dispositivo dotado de la tecnología NFC.

 

 

 

El funcionamiento es muy sencillo, ya que tiene una pantalla táctil donde el donante escoge la opción de importe más adecuada, y con solo acercar la tarjeta o el dispositivo NFC, la donación queda realizada en cuestión de segundos, al igual que si lo hiciera en efectivo.

Los atriles DONE permiten diferentes instalaciones y son transportables, aumentando así los usos y localizaciones donde ubicarse: espacios con alto tránsito de personas, conciertos benéficos, grandes centros de trabajo, museos, centros comerciales, hospitales, colegios, parroquias y las principales catedrales, por enumerar algunas de las múltiples opciones que permite su versatilidad.

El Proyecto Done facilita una nueva experiencia a la hora de donar, adaptando la tecnología más extendida en España a un acto que, hasta ahora, solo permitía el efectivo.

Mastercard ha colaborado con Banco Sabadell en esta primera Fase de implantación, aportando su conocimiento en la industria de Medios de Pago, para que las primeras unidades sean instaladas con éxito durante 2018.

El primer dispositivo ha sido instalado en la Catedral de La Almudena, y desde el primer momento, ha despertado la curiosidad de los feligreses y turistas que se encontraban en el Templo, recibiendo las primeras donaciones de manera inmediata.

 

 

Tal y como indicaba la subdirectora general y directora de negocios institucionales de Banco Sabadell, Blanca Montero: «Aprovechar la tecnología digital para facilitar la aportación de donativos a las instituciones religiosas y benéficas contribuirá sin duda a incrementarlos de una forma más cómoda y más segura» y añade «la digitalización abre nuevas soluciones en todos los ámbitos de nuestras vidas y nos ofrece múltiples oportunidades para estrechar nuestra vinculación con las entidades a las que damos servicio. El «Proyecto Done» es un buen ejemplo de ello y estamos muy satisfechos de iniciar su implementación aquí en la Catedral de la Almudena».

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España, «la innovación y la inclusión son dos pilares fundamentales para Mastercard que se ven reflejados en este importante proyecto. Es posible lograr un mundo más inclusivo a través de productos innovadores que, además, contribuyan a impulsar nuestra visión de una sociedad más allá del efectivo».

Por su parte el Director del Segmento de Instituciones Religiosas del Banco Sabadell e impulsor del proyecto, Santiago Portas, tras realizar la donación en la primera instalación en la Catedral de la Almudena indicó que este proyecto ha sido concebido para ayudar a la instituciones a obtener recursos para sus proyectos con una facilidad y experiencia de uso para los donantes únicas hasta la fecha.

 

(RD/Banco Sabadell)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído