Consecuencia de su reciente reunión "muy constructiva" con el secretario de Estado vaticano

Calvo abordará «muy pronto» con los obispos la fiscalidad de la Iglesia

Afirma que ahora se dan "las mejores condiciones" para resolver cuestiones como las inmatriculaciones

Calvo abordará "muy pronto" con los obispos la fiscalidad de la Iglesia
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

No paramos ni un solo día de trabajar conjuntamente con (los obispos)... porque hay muchos asuntos que tratar de manera bilateral

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha dicho este jueves en Córdoba que el Ejecutivo central y la Conferencia Episcopal Española (CEE) se reunirán «muy pronto» para tratar cuestiones como «la fiscalidad de la Iglesia» Católica y «las inmatriculaciones».

En declaraciones a los periodistas, en su condición de secretaria de Igualdad del PSOE y antes de intervenir en un acto electoral de su partido junto al secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, el candidato del PSOE al Parlamento andaluz Juan Pablo Durán y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la vicepresidenta ha señalado que esa es la consecuencia de la reunión que mantuvo en el Vaticano «con el secretario de Estado, el cardenal Parolin».

De hecho, según ha asegurado Calvo, «tenemos mucho trabajo ya ordenado y organizado por delante, para todo lo que él y yo acordamos en relación a los temas de los que ya di cuenta públicamente», como era su «obligación», y por eso ahora van a «empezar pronto las reuniones de trabajo, para la fiscalidad de la Iglesia Católica en nuestro país, para las inmatriculaciones y para todos los temas que nos afectan y que le afectan a la Iglesia Católica».

De hecho, según ha opinado Carmen Calvo, «las consecuencias de aquella reunión, que fue muy constructiva y muy agradable, van a verse muy pronto«, porque ahora se dan «las mejores condiciones para que encontremos salida a algunas cuestiones que llevan ya pendientes» desde hace mucho tiempo.

Tiempo, precisamente, es lo que, según ha precisado, le ha dejado también el Gobierno a la CEE, mientras concluía el proceso que ha llevado a la elección de su nuevo secretario general y portavoz, el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, esperando ahora que «haga un hueco en la nueva responsabilidad que tiene».

En cualquier caso, la vicepresidenta del Gobierno ha indicado que, entre tanto, «no paramos ni un solo día de trabajar conjuntamente con ellos», porque para eso fue ella al Vaticano, «porque hay muchos asuntos que tratar de manera bilateral», y Carmen Calvo tiene «una sensación bastante constructiva sobre eso».

(RD/EP)

Carmen Calvo (i), en Córdoba

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído