Reunión de la Comisión Islámica de España y los ministerios de Educación y Justicia

Musulmanes piden al Gobierno la oferta obligatoria de la Religión en la escuela pública

Buscan que garantice las clases de catolicismo, evangelismo, islam o judaísmo en función de la demanda

Musulmanes piden al Gobierno la oferta obligatoria de la Religión en la escuela pública
Musulmanes e Islam en España. EP

Asimismo, la CIE propone la modificación de las ordenes ministeriales relativas a comedores escolares... a fin de normalizar los menús y los tocados por razones confesionales o médicas

La Comisión Islámica de España (CIE) quiere que el Ministerio de Educación y FP garantice la oferta obligatoria en la educación de religión católica, evangélica, islámica y judía.

Así se lo ha trasladado el presidente de la CIE, Riay Tatary, a los representantes de los ministerios de Educación y Justicia, durante el encuentro de trabajo mantenido con la finalidad de tratar la reforma educativa que prepara el Gobierno.

Concretamente, la CIE ha trasladado propuestas dirigidas a aclarar expresamente la oferta obligatoria, para los centros, de religión católica, evangélica, islámica y judía, de entre las cuales podrán elegir los padres o los alumnos mayores de edad.

Asimismo, propone la modificación de las ordenes ministeriales relativas a comedores escolares y a la organización y funcionamiento de las escuelas, colegios e institutos, a fin de normalizar los menús y los tocados por razones confesionales o médicas.

La reunión ha transcurrido con «cordialidad y con voluntad de mutuo entendimiento y cooperación», según la CIE, y con «muy buena receptividad» por parte de la Administración hacia estas propuestas.

Por parte de la CIE, además de Tatary, ha acudido Jairodín Riaza, mientras que por parte del ministerio de Justicia, estaba la subdirectora General de Relaciones con las Confesiones, Mercedes Murillo, junto con subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Gurrea.

(RD/EP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído