El próximo 11 de diciembre habría cumplido cuatro años de prisión provisional

El líder de los ‘Miguelianos’ a la salida de prisión: «Soy un defensor de la dignidad de la mujer»

MIguel Rosendo confiesa: "Mi fe me ha mantenido en pie"

El líder de los 'Miguelianos' a la salida de prisión: "Soy un defensor de la dignidad de la mujer"
Miguel Rosendo a la salida de la cárcel

'Quiero darle las gracias a las magistradas por el valor que han tenido', ha manifestado, para añadir que "por lo menos" van a "estudiar" su causa

El líder de los ‘Miguelianos’, Feliciano Miguel Rosendo, ha salido entorno a las 18,00 horas de este miércoles de la prisión de Teixeiro (A Coruña) después de que la Audiencia Provincial de Pontevedra haya decretado su libertad provisional a la espera de la sentencia.

Rosendo, que el próximo 11 de diciembre habría cumplido cuatro años de prisión provisional, ha sostenido que defiende «la familia» y «la Iglesia», y que «es y será siempre» un «defensor de la dignidad de la mujer».

En unas breves palabras dirigidas desde el coche en el que le han ido a recoger sus allegados, el fundador de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel ha aseverado que no le han «robado la fe».

«Quiero darle las gracias a las magistradas por el valor que han tenido», ha manifestado, para añadir que «por lo menos» van a «estudiar» su causa.

Rosendo ha asegurado antes de abandonar las instalaciones penitenciarias de Teixeiro que no alberga «odio ni rencor» y que va a «defender la verdad» de lo que ha vivido.

«Ahora voy a disfrutar de mi familia y a seguir rezando por la noche y a seguir creyendo», ha trasladado, para aclarar que su «fe» es «humana».

Asimismo, el líder de los ‘Miguelianos’ ha afirmado que «en este país hay una gran necesidad» y que «hay mucha gente que necesita la mano de un amigo». «Yo no necesité entrar en la cárcel para ver el sufrimiento. He tenido la gracia o la desgracia de conocerlo ya fuera», ha apuntado.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído