Echamos en falta un compromiso real de las instituciones de la Unión Europea y del Gobierno de España para abordar la realidad migratoria
Las organizaciones que integran en España la red Migrantes con Derechos -Cáritas, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones- lamentan «muy profundamente» la muerte de trece personas y la desaparición de otras doce en el mar de Alborán cuando intentaban llegar a las costas españolas, entre ellas, varios niños.
«Queremos denunciar, al igual que hemos hecho en otras ocasiones, que solamente las medidas de control de fronteras no son suficientes y que echamos en falta un compromiso real de las instituciones de la Unión Europea y del Gobierno de España para abordar la realidad migratoria», subrayan en un comunicado publicado este viernes 21 de diciembre.
Hasta el 16 de diciembre ya son 745 las personas muertas o desaparecidas en las costas españolas desde principios de año, según la OIM. Ante estos datos, las entidades de Iglesia que conforman la red se preguntan: «¿Cuántos muertos más se tienen que contar?».
(RD/EP)
Comunicado de Migrantes con Derechos
Las organizaciones que integran en España la red Migrantes con Derechos -Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones- lamentamos muy profundamente la muerte de trece personas y la desaparición de otras doce en el mar de Alborán cuando intentaban llegar a las costas españolas. Entre las víctimas hay varios niños.
Queremos denunciar, al igual que hemos hecho en otras ocasiones, que solamente las medidas de control de fronteras no son suficientes y que echamos en falta un compromiso real de las instituciones de la Unión Europea y del Gobierno de España para abordar la realidad migratoria.
Hasta el 16 de diciembre ya son 744 las personas muertas o desaparecidas en las costas españolas desde principios de año. ¿Cuántos muertos más se tienen que contar?
La red Migrantes con Derechos: ¿Cuántos muertos más se tienen que contar? https://t.co/JbfS9br4U8
— Europa Press (@europapress) 22 de diciembre de 2018

