Mensaje de Navidad del presidente de la CEE

Blázquez: «Os deseo cordialmente la paz»

"Belén, es como una escuela. Ahí aprendemos lecciones preciosas"

Blázquez: "Os deseo cordialmente la paz"
Argüello, con Blázquez Agencias

Nos felicitamos en estas fiestas. Nos felicitamos, pero no es simplemente por una costumbre, no es una palabra vacía. Queremos hacernos eco del anuncio del ángel a los pastores que les comunicó el nacimiento del Mesías

El Cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha querido felicitar la Navidad a través de un vídeo colgado en el canal de Youtube de la propia Conferencia Episcopal Española.

En él, ha saludado cordialmente esta noche de Navidad en la que los cristianos recordamos el nacimiento del Hijo de Dios en un establo cerca de Belén. El Cardenal ha invitado a todo el mundo a que, en esta noche con la familia y los amigos, nos abramos al mensaje que el nacimiento de Jesús en Belén nos trae a todos.

«Es un mensaje que necesitamos personalmente cada uno, que necesitamos también como familias, como Iglesia y como sociedad. Podemos acercarnos al establo de Belén porque realmente, Belén, es como una escuela. Ahí aprendemos lecciones preciosas«, ha explicado el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

También ha querido poner en valor el saludo y las felicitaciones que en estos días abundan, para que les demos el significado justo que las palabras que pronunciamos conllevan. «Nos felicitamos en estas fiestas. Nos felicitamos, pero no es simplemente por una costumbre, no es una palabra vacía. Queremos hacernos eco del anuncio del ángel a los pastores que les comunicó el nacimiento del Mesías, del Salvador del mundo, que sería motivo de alegría para todos», ha dicho Blázquez.

«Yo os deseo con mi felicitación cordialmente la alegría. También es posible hoy encontrar la senda del gozo y de la alegría. Desearnos la alegría en Navidad no es signo de inconsciencia, no es signo de que vivamos al margen de los problemas que la humanidad tiene hoy, que tenemos también de cerca, sino abrirnos a un mensaje superior en medio de nuestras oscuridades y dificultades», ha celebrado el Cardenal.

También ha lanzado un mensaje a la esperanza afirmando que existe la posibilidad de encontrar el camino de la concordia, del gozo y también de la paz la paz. «A veces tenemos la vida muy desgarrada. La paz en las familias, la pacífica reconciliación un día y otro día, la paz significa hacer espacio a Dios en nuestra vida, que pone en nosotros el gozo y la paz», ha destacado el Arzobispo.

(RD/Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído