"Amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género, con inequívocos orígenes marxistas"

El arzobispo de Sevilla carga contra el «feminismo radical» en medio del veto de VOX a la lucha anti-machismo

Limita la lucha de las mujeres a que "alcancen los mismos derechos en la vida social que tienen los hombres"

El arzobispo de Sevilla carga contra el "feminismo radical" en medio del veto de VOX a la lucha anti-machismo
Juan José Asenjo

A lo largo de su pontificado, [Francisco] ha mostrado su preocupación por una 'mentalidad machista'que persiste en la sociedad contemporánea

(C.D./EFE).- Estos días el invento de la «ideología de género» está en boca de media Andalucía, mientras el PP y Ciudadanos negocian en su intento de formar Gobierno el veto de VOX a medidas claves en la lucha contra la violencia machista. En medio de la polémica, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, se ha pronunciado sobre lo que él llama «feminismo radical», tachándolo de «amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género» en un artículo publicado en la revista ‘Iglesia de Sevilla’.

En el artículo, publicado en respuesta a un lector que pedía su opinión sobre que «hay quienes tachan al Papa Francisco de feminista», Asenjo ha dicho que «si por feminismo entendemos la lucha para que las mujeres alcancen los mismos derechos en la vida social que tienen los hombres, me parece una lucha justa, en la que todos nos debemos implicar».

Para el arzobispo, «hombres y mujeres son radicalmente iguales, ambos son imagen de Dios y tienen, en consecuencia, la misma dignidad, en ello está el Papa Francisco, que de ninguna manera profesa el feminismo radical, amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género, con inequívocos orígenes marxistas».

Defiende que a lo largo de su pontificado, Francisco «ha mostrado su preocupación por una ‘mentalidad machista’que persiste en la sociedad contemporánea».

Con respecto al papel de la mujer en la Iglesia, recuerda que el Papa «ha manifestado más de una vez su opinión: ‘Me preocupa igualmente que, en la propia Iglesia, el papel de servicio al que todo cristiano está llamado se deslice, en el caso de la mujer, algunas veces, hacia papeles más bien de servidumbre que de verdadero servicio», cita el arzobispo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído