Jesús de las Heras: "Nuestra primera misión es comunicar sin complejos"

La nueva revista ‘Ecclesia’: renovados para evangelizar

Luis Argüello: "Que los medios sean hilos que puedan hacer una cuerda, una red, para acoger a todos"

La nueva revista 'Ecclesia': renovados para evangelizar
Jesús de las Heras: "Nuestra primera misión es comunicar sin complejos"

Un cambio de diseño, de formas, sin perder la identidad. "Renovados para evangelizar" es el leit motiv de la nueva revista 'Ecclesia', presentada ayer en olor de multitudes en la Fundación Pablo VI

(J. Bastante).- Un cambio de diseño, de formas, sin perder la identidad. «Renovados para evangelizar» es el leit motiv de la nueva revista ‘Ecclesia’, presentada ayer en olor de multitudes en la Fundación Pablo VI. Tras 1941, el órgano oficioso de la CEE abre un camino nuevo de comunión.

Toda la información religiosa ‘oficial’ (la presentación coincidió con la Asamblea de Delegados de Medios), responsables de comunicación institucional, obispos –Amigo, Taltavull, García Beltrán, Argüello, Pérez Pueyo, Piris...) llenaron la sala para acompañar al equipo liderado por Jesús de las Heras, en un proceso de renovación que ha comandado Silvia Rozas.

Durante su intervención, el secretario general de la CEE, Luis Argüello, saludó la «nueva andadura» de la revista para que «encuentre en el testimonio de la comunidad cristiana, la narración que merezca ser contada».

«Cuando hablamos de comunicación queremos ofrecer un coloquio permanente entre el Cristo real, que nos habla de la liturgia, de los pobres, de la comunidad y la palabra; y la comunidad cristiana, que le da forma en el mundo para que se puede narrar», insistió, señalando que «los medios son hilos, y ojalá que podamos hacer una cuerda, que sea una red, para acoger a todos«.

 

 

 

 

Por su parte, el obispo de Getafe y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Ginés García Beltrán, ha apuntado que «la evangelización es comunicación y cuando se comunica, también se puede evangelizar». Así, les ha pedido que sea «instrumento de sinodalidad«, que comunique con una doble dirección: transmitir la voz del Papa y de los pastores de la Iglesia pero también de la vida de las iglesias en España, de los movimientos, asociaciones de acción catolica y de las comunidades de vida consagrada.

Con anterioridad, el director de ‘Ecclesia’ Jesús de las Heras, mantuvo un coloquio, moderado por Irene Pozo, con los directores de Vida Nueva (José Beltrán) y Palabra (Alfonso Riobó). «Nuestra primera misión es comunicar sin complejos«, apuntó el veterano periodista, que admitió que, en materia comunicativa, «no lo estamos haciendo bien».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído