Advierten del "incremento del rechazo y del racismo en la sociedad y en nuestras comunidades"

Los obispos andaluces temen a Vox: «Actitudes xenófobas y racistas»

"La Iglesia defiende que los migrantes son personas, con la misma dignidad y derechos que los demás"

Los obispos andaluces temen a Vox: "Actitudes xenófobas y racistas"
La patera vacía Agencias

Advierten de "las tragedias mortales en las costas andaluzas, la situación de los menores no acompañados, la trata de personas, y el incremento del rechazo y del racismo en la sociedad y en nuestras comunidades"

(Jesús Bastante).- Pese a que algunos de los obispos andaluces, como Asenjo o Demetrio, admitieran algunos de sus postulados, lo cierto es que la mayor parte de la Iglesai andaluza asiste inquieta al ascenso de Vox. Así lo han apuntado los obispos del Sur en su reunión de esta semana, en la que han alertado del «aumento de actitudes xenófobas y racistas con argumentos manipulados».

Sin citar en ningún momento a la formación liderada por Santiago Abascal, la asamblea de los obispos andaluces han hablado «de las migraciones en Andalucía y del servicio que presta la Iglesia».

En este sentido, la nota final del encuentro subraya cómo «la Iglesia responde a esta realidad, muchas veces convertida en drama, con una pastoral en la que se busca acompañar la vida y la fe los migrantes».

Los obispos subrayan que «las migraciones son un fenómeno global y muy complejo» que tiene, sin embargo, «más consecuencias positivas que negativas», pese a las «actitudes xenófobas y racistas» con argumentos «manipulados que no siempre se corresponden con la realidad».

 

 

Al tiempo, los obispos del Sur «reconocen y valoran el esfuerzo que realizan tantas instituciones eclesiales en favor de los migrantes en Andalucía: desde las parroquias y las Cáritas parroquiales y diocesanas, hasta las congregaciones religiosas y otras instituciones», que «acogen, protegen, promueven al migrante y buscan su integración».

A su vez, «alientan los esfuerzos que se realizan para sensibilizar a la sociedad y denuncian la tragedia que suponen tantos naufragios en el mar». «La Iglesia defiende que los migrantes son personas, con la misma dignidad y derechos que los demás. Son hermanos nuestros e hijos de Dios», sostiene la nota.

Pese a ello, los obispos «son conscientes de los retos que plantea este fenómeno de las migraciones en Andalucía: las tragedias mortales en las costas andaluzas, la situación de los menores no acompañados, la trata de personas, y el incremento del rechazo y del racismo en la sociedad y en nuestras comunidades». Unos retos que «exigen un compromiso de toda la sociedad y, también, de la Iglesia».

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído