También auxiliar de Barcelona

Muere a los 84 años el obispo emérito de Solsona, Jaume Traserra

Su funeral, este sábado a las 16h en la iglesia de Sant Esteve de Granollers, Barcelona

Muere a los 84 años el obispo emérito de Solsona, Jaume Traserra
El obispo emérito de Solsona, Jaume Traserra

Cardenal Omella: "Pido a todos los diocesanos de Barcelona que encomienden a Dios este sacerdote y obispo que sirvió ejemplarmente a nuestra comunidad diocesana"

(Archidiócesis de Barcelona).- El cardenal Juan José Omella, arzobispo DE Barcelona, junto con sus obispos auxiliares, Mons. Sergi Gordo y Mons. Antoni Vadell, y el arzobispo emérito, cardenal Lluís Martínez Sistach, expresan sus condolencias por la muerte, a los 84 años, del que fue obispo auxiliar de Barcelona y obispo de Solsona, Mons. Jaume Traserra Cunillera.

El cardenal Omella pide a todos los diocesanos de Barcelona que quieran rezar por el eterno descanso de este obispo que fue un gran servidor de nuestra archidiócesis de Barcelona, de la que fue profesor de la Facultad de Teología, secretario general y canciller, canónigo de la Catedral, vicario general y, desde el año 1993, obispo auxiliar.

En 2001 fue nombrado obispo de Solsona, que rigió el nombramiento del actual obispo, Mons. Xavier Novell.

La misa exequial en sufragio por el alma de Mons. Jaume Traserra tendrá lugar mañana sábado a las 16.00 h. en la iglesia parroquial de Sant Esteve de Granollers, donde residía estos últimos años tras su jubilación como obispo de Solsona.

«Pido a todos los diocesanos de Barcelona que encomienden a Dios este sacerdote y obispo que sirvió ejemplarmente a nuestra comunidad diocesana y quiero expresar un pésame especial a sus familiares y a los diocesanos de la diócesis hermana de Solsona», ha declarado el cardenal Omella.

(RD/ED)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído