Hoy domingo 27, Día Internacional de la Memoria de las Víctimas de la Shoá

Monseñor Argüello: «El horror que provoca el Holocausto sigue siendo inmenso»

"Es preciso atreverse a reconocer la existencia del mal que puede transformar la democracia en cómplice del horror"

Monseñor Argüello: "El horror que provoca el Holocausto sigue siendo inmenso"
Niños víctimas del Holocausto

“No hace mucho, no muy lejos” ocurrió esta vergüenza. Luego Yugoslavia. Antes y después tantos gulags y otros horrores incluso en el seno doméstico

El portavoz de la Conferencia Episcopal española, Luis Argüello, ha afirmado este domingo que «es preciso atreverse a reconocer la existencia del mal y del maligno, que tienen capacidad de transformar el diálogo, la educación y la democracia en cómplices del horror».

En un texto publicado a través de la red social Twitter, el también obispo auxiliar de Valladolid ha recordado que en este día se conmemora el Holocausto: «El horror que provoca sigue siendo inmenso», ha comenzado por decir sobre lo que ha calificado de «vergüenza» que ocurrió «no hace mucho, no muy lejos».

Ha recordado que posteriormente se produjeron otros episodios como «Yugoslavia» y «antes y después tantos gulags y otros horrores incluso en el seno doméstico».

Argüello ha explicado que «muchos dicen» que hay que prevenir estas derivas con diálogo, educación y democracia, lo cual ha dicho que «es verdad», pero ha añadido que «en Alemania esa receta se practicaba y no bastó».

«Es preciso atreverse a reconocer la existencia del mal y del maligno que tienen capacidad de transformar el diálogo, la educación y la democracia en cómplices del horror. Podemos hacerlo sin miedo, porque es Domingo y se nos ofrece la buena noticia del triunfo de la misericordia», ha concluido Argüello

(RD/EFE)

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído