Para celebrar San Valentín, junto a las reliquias del santo que se encuentran en el templo

El padre Ángel reúne este domingo en San Antón a más de 200 niños y adultos bautizados en el templo

"No sólo estamos invitando a padres e hijos, sino que queremos celebrar el amor de todos aquellos que se quieren"

El padre Ángel reúne este domingo en San Antón a más de 200 niños y adultos bautizados en el templo
El padre Ángel, en la iglesia de San Antón de Madrid La Voz de Galicia

El padre Ángel, como otros años, pretende reivindicar el amor desde su iglesia, que se ha consolidado como un espacio de encuentro para las personas que se sienten solas

(Mensajeros de la Paz).- Con motivo de la festividad de San Valentín (el 14 de febrero, popular Día de los Enamorados), el padre Ángel, presidente de la organización Mensajeros de la Paz, ha invitado a reunirse este domingo día 10 de febrero en la iglesia de San Antón (C/Hortaleza, 63 de Madrid) a más de 200 personas, niños y mayores, a las que allí ha bautizado desde que en 2015 asumió la gestión de este templo de Chueca.

El sacerdote asturiano quiere celebrar así la festividad del amor, «homenajeando el amor más puro, el de nuestros padres, junto a las reliquias del santo patrono del amor», que se encuentran dentro de este templo que el padre Ángel mantiene abierto 24 horas. Se trata, concretamente, de la calavera, dos fémures y otros huesos del santo, guardados en un relicario tras una verja de la nave de la iglesia de San Antón.

El acto del domingo empezará a las 12:00 horas, reuniendo a los bautizados y sus familiares y presentado por el periodista Antonio San José. En él se realizará una lectura de la bendición del papa Francisco, se celebrará una misa solemne y actuará la banda de música de Morata. Habrá un chocolate para finalizar el acto.

Por su parte, el jueves 14 de febrero, Día de San Valentín, el templo de S. Antón ofrecerá a los visitantes la celebración de misas a cada hora, desde las 10:00. La Misa Mayor se oficiará a las 19:00, con la intervención musical del Grupo Alborada.

El padre Ángel, como otros años, pretende reivindicar el amor desde su iglesia, que se ha consolidado como un espacio de encuentro para las personas que se sienten solas, que se han quedado sin hogar ni oportunidades y que echan en faltan el apoyo de un amigo. «No sólo estamos invitando a padres e hijos, sino que queremos celebrar el amor de todos aquellos que se quieren y desean renovar sus promesas ante las reliquias del santo», señala el religioso. «También celebrar la valentía de los que se ponen en riesgo por defender el amor a los demás, como hizo S. Valentín».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído