"Han causado mucho terror... y están violando el mandato de Cristo y del Evangelio"

El párroco de Momán tacha de «terroristas» a los curas pederastas y a los obispos encubridores

La jerarquía española "se encierra como caracol en su cascarón, intentando que se olvide y haciendo muchísimo daño"

El párroco de Momán tacha de "terroristas" a los curas pederastas y a los obispos encubridores
No más abusos en la Iglesia

Están tapando, escondiendo y gastando una cantidad de millones enormes en tribunales que no acaban ni con el dolor, ni con el sufrimiento

El cura de Momán, parroquia de Cospeito (Orense), que ejerce además en Xermade, Guitiriz y Aranga (A Coruña), Luís Rodríguez Patiño, ha cargado contra los curas pederastas y los obispos que los encubren, calificándolos de «terroristas».

Este sacerdote, activo socialmente, argumenta que utiliza el término de terroristas por «aquellos que causan terror». «Y han causado mucho terror a niños, a jóvenes y están causando mucho terror a las familias», ha aseverado.

«Yo esta palabra la usé en 2010, cuando salieron estos casos en España, primero los que los cometen (los abusos a menores) y luego los obispos que callan, consienten e incluso han puesto dinero para que las víctimas callaran la boca», ha expuesto. «Son terroristas y están violando el mandato de Cristo y del Evangelio», ha incidido.

Rodríguez Patiño no esconde el daño que hace a la Iglesia que se busquen justificaciones a estos comportamientos, lo que «hunde más su pertenencia a una fe».

Ilustra sus palabras con un ejemplo, como cuando «cuarenta conductores conducen mal y son sancionados», algo que sería difícilmente justificable entre «taxistas o camioneros».

El sacerdote lucense ataca también a la curia española, sobre todo por no «pedir disculpas» y mantenerse ajena al mensaje que trata de trasladar el Papa Francisco para perseguir la pederastia.

De la Iglesia española ha afeado que «se encierra como caracol en su cascarón, intentando que se olvide y haciendo muchísimo daño a las familias».

 



«Están tapando, escondiendo y gastando una cantidad de millones enormes en tribunales que no acaban ni con el dolor, ni con el sufrimiento. Por eso he llamado también terroristas a los obispos que callan y consienten ante el sufrimiento de tanta gente que ahora se atreve a denunciar», ha sentenciado.

Incide en la necesidad de «tomar medidas» para combatir la pederastia, y vuelve a aleccionar sobre «si el frutero está contaminado, por mucha fruta nueva, el frutero» seguirá «podrido».

Fraile de O Cebreiro

Luís Rodríguez Patiño también se ha referido al fraile del Santuario de O Cebreiro, procesado por abusos a una menor y a un primo de esta con discapacidad intelectual y para el que la fiscalía de Lugo pide 17 años de prisión, criticando que, «aún encima se ha tapado».

«No le he visto un propósito de enmienda de reconocer las faltas, más bien al contrario», ha concluido.

 



Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído