El robo, que se produjo en la parroquia de Santa Isabel de Jaén, ha sido denunciado a la Guardia Civil

Roban una hostia consagrada en Jaén

Amadeo Rodríguez, ha pedido oraciones de desagravio

Roban una hostia consagrada en Jaén
Sagrada forma

Tras descubrir el robo, se pusieron a buscar las formas por los alrededores de la iglesia, y tan solo pudieron encontrar unos trozos destrozados y el viril, donde este se custodia, doblado en el jardín

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha pedido oraciones de desagravio ante el robo de una hostia consagrada y de algunas formas en la parroquia de Santa Isabel de Jaén, hecho que ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

Los hechos, según ha informado el Obispado, se produjeron durante la celebración de la eucaristía del día 12, en la parroquia de Santa Isabel de Jaén, cuando el sacerdote descubrió que habían robado el viril con la hostia consagrada así como un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celíacos.

Inmediatamente, se pusieron a buscar las formas por los alrededores de la iglesia, y tan solo pudieron encontrar unos trozos destrozados y el viril, donde este se custodia, doblado en el jardín».

Después de informar y denunciar el robo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como al obispo, éste ha pedido «oraciones de desagravio ante este robo sacrílego y ha anunciado que presidirá una misa de desagravio ante los hechos cometidos, el próximo viernes, a las 19:30 horas en la parroquia de Santa Isabel».

El Obispo pide oraciones de desagravio ante el robo de la Hostia Consagrada y de algunas formas

«Durante la celebración de la Eucaristía de 12 de ayer, en la Parroquia de Santa Isabel de Jaén, el sacerdote descubrió que habían robado el viril con la Hostia Consagrada así como un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celiacos.

Inmediatamente, se pusieron a buscar las formas por los alrededores de la Iglesia, y tan solo pudieron encontrar unos trozos destrozados del Santísimo Sacramento y el viril, donde este se custodia, doblado en el jardín. Del portaviático ni de las otras formas se sabe dónde están ni que se han hecho con ellas.

Después de informar y denunciar el robo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como al Obispo diocesano, Don Amadeo ha pedido oraciones de desagravio ante este robo sacrílego y ha anunciado que presidirá una Misa de desagravio ante los hechos cometidos, el próximo viernes, a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Isabel.»

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído