ANTICLERICALISMO EN ESPAÑA

Sacrílegas pintadas en la Catedral de Santiago: «Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño»

Sacrílegas pintadas en la Catedral de Santiago: "Yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño"
Pintada contra la Iglesia Católica en la Catedral de Santiago de Compostela. EP

Antes se decía que los españoles iban siempre detrás de los curas… unas veces con velas y otras con palos (Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras).

Y desde hace un tiempo, a pesar de los requiebros que muchos sacerdotes hyacen a Podemos y sus compinches, de lo que cuidan a los separatistas catalanes y de cosas peores como su apoyo a los terroristas en el pañis vasco, parece que se pone de moda lo del palo (¡Con la Iglesia hemos topado!: El Obispado de Gerona cede un espacio para homenajear a los golpistas presos).

De variadas formas, aunque sobre todo en la de insulto y ofensa ( Mitin de Torra en un monasterio con la abadesa aplaudiendo a rabiar).

Nuevo ataque contra el patrimonio de la Iglesia compostelana.

La Catedral de Santiago ha aparecido este martes con nuevas pintadas, contra la familia real, con un «Guillotina Borbón»; la Iglesia, con «yo no salí de tu costilla, tú saliste de mi coño»; y el partido de Santiago Abascal, con un «Gritaremos hasta quedarnos sin Vox».

El Ayuntamiento de Compostela, gobernado por Martiño Noriega, ha condenado esta agresión al patrimonio y en su cuenta oficial de Twitter ha anunciado que se han puesto a disposición del cabildo y también que se procederá a la eliminación de tales inscripciones, cubiertas ahora con una lona, de la manera idónea, aquella que los expertos determinen.

La Policía ha abierto diligencias para tratar de esclarecer lo acontecido, como ya había ocurrido cuando la fachada de Platerías de este templo había amanecido, en agosto de 2018, con un rostro que imitaba el maquillaje de uno de los miembros más reconocibles de Kiss, el grupo estadounidense de rock duro.

El regidor ha indicado esta vez, como entonces, que «ninguna reivindicación puede servir de coartada para atentar contra el patrimonio de todas y todos».

Ciudadanos Galicia ha denunciado en sus redes sociales, asimismo, que en su sede central de la Comunidad, en la capital gallega, se ha producido un atentado similar.

Este es un local en el que suelen producirse actos vandálicos de tales características con cierta periodicidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído