EL HOMBRE Y LA FE

La Fiscalía rechaza suspender el bodrio ‘Dios tiene vagina’ y la Conferencia Episcopal se la traga doblada

La Fiscalía rechaza suspender el bodrio 'Dios tiene vagina' y la Conferencia Episcopal se la traga doblada

Lo más acongojante es la pacata actitud de la Conferencia Episcopal, subrayada por los melindres de Trece TV, que mira para otro lado para que no les tilden de ‘carcas’ (El vídeo del pornográfico sainete de Carmena que se mea en la Semana Santa: ‘Dios tiene vagina’).

La Fiscalía Provincial de Madrid rechaza suspender de forma cautelar la obra ‘Dios tiene vagina’ en Naves de Matadero, medida solicitada por la Asociaciónde Abogados Cristianos, porque fue estrenada el pasado viernes, 15 de marzo de 2019.

El Ministerio fiscal ha remitido un escrito al juez, donde destaca que, con independencia de que en dicha representación concurra un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos, «la medida solicitada ya ha perdido efectos prácticos» puesto que fue estrenada el pasado viernes, con lo que ha desaparecido «la urgencia o la posibilidad de existir un daño irreparable que argumentaban los denunciantes».

«En el presente supuesto con independencia de la apariencia del buen derecho presunto delito de ofensa a los sentimiento religiosos del artículo 525 del Código Penal y la posibilidad del solicitante de interponer querella por estos hechos, no concurre el elemento de peligro».

Petición de Abogados Cristianos

En la función, que aparecen actores desnudos representando procesiones de Semana Santa, fue estrenada en la Nave 11 del Matadero de Madrid los días 15 y 17 de marzo «perdiendo con ello la vigencia de urgencia necesaria para la adopción de una medida restrictiva de derechos».

Es más, en el escrito se fundamenta las razones de tal necesidad «por el daño irreparable que causaría su estreno».

Abogados Cristianos solicitó medidas cautelares al Juzgado de lo penal para paralizar la representación de la obra al considerar que el espectáculo «incurre en un delito contra los sentimientos religiosos, así como en otro de exhibicionismo, al no tener restringido el acceso a menores».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, criticó que «se utilice dinero público para hacer escarnio de las creencias de los cristianos».

«Estamos hartos de que los ataques vayan siempre en la misma dirección».

En su opinión, «los gobiernos deberían garantizar el respeto a todos los colectivos» y «llama la atención que siempre sean las instituciones gobernadas por partidos laicistas las que fomenten este tipo de ataques».

PAGAMOS TODOS

Los presupuestos de Madrid Destino, entidad gestora de la actividad cultural de la capital y presidida por Manuela Carmena, recogen la partida otorgada a «Díptico por la identidad», el espectáculo representado entre el pasado viernes y el domingo y que reunía dos obras: «Jura de bandera» y la ya mencionada «Dios tiene vagina».

En total, en diciembre de 2018 el Consistorio financió con 25.000 euros la obra, lo que sirvió para costear tanto el montaje como la «residencia artística» brindada a Vértebro, compañía encargada de la representación.

Este último punto se refiere al Centro de Residencia Artísticas de Naves Matadero, un espacio destinado a «estimular la producción artística de obra y conocimiento; mejorar la movilidad de creadores locales y nacionales y generar entornos de aprendizaje para los agentes artísticos locales», señala la web de este espacio escénico.

El destinatario de los 25.000, según se detalla en el presupuesto, es Gestora de Nuevos Proyectos Culturales S. L., empresa de representación artística.

De los 12 contratos pertenecientes a Naves Matadero del último trimestre del año, el de «Díptico por la identidad» es el segundo más cuantioso, sólo por delante de «La consagración de la Primavera. Una ilustración incidental», obra de Stravinsky financiada con 30.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído