Es una pifia comprensible, pero tiene su gracia (Cataluña: Los golpistas presos ya no tienen quién les rece a pesar de los curas trabucaires).
El sacerdote, con la mejor intención del mundo y falta de recuros, cogió una imagen de internet desconociendo la identidad de la pareja y después, las parroquias de San Martín y San Vicente distribuyeron más de un millar de ejemplares (Las monjas exigen plena igualdad a los curas en la Iglesia y poder «votar en los Sínodos» ).
Y es que el folleto, centrado en «el diálogo en la vida familiar», está ilustrado con la foto de dos actores «porno», recogida de una página web de búsqueda de memes (El obispo de Cartagena denuncia en Fiscalía a un religioso por abusar sexualmente de una menor).
Como explica con cierta rechifla María López en ‘El Faro de Vigo’ este 23 de marzo de 2019, aparecen el estadounidense Johnny Sins, quien ha aparecido en más de 500 películas para adultos desde 2006, y Jayden Jaymes (Los cristianos marroquíes piden al Papa Francisco que se moje e interceda por ellos).
El panfleto ha sido editado conjuntamente por las dos parroquias mecas y se han repartido más de un millar de ejemplares. Fuentes de la Iglesia explican que se trata de un error sin ningún tipo de intencionalidad, pues el sacerdote que se encargó de elaborar la hoja parroquial cogió una fotografía de internet sin conocer la identidad de las personas que aparecían en la imagen.
En la foto puede verse a un hombre y a una mujer que no se miran, así como un texto impreso en portugués que reza lo siguiente: «Nos días actuáis é muito comum ver discussões bobas entre casais. Falta compreensão e diálogos saudáveis».
La hoja parroquial se corresponde al periodo comprendido entre el 11 y el 24 de marzo. Es la número 704. Hoy mismo salía de imprenta el siguiente número.