EL HOMBRE Y LA FE

Abogados Cristianos se querella contra los activistas LGTBI que irrumpieron en la Catedral de Alcalá de Henares

Abogados Cristianos se querella contra los activistas LGTBI que irrumpieron en la Catedral de Alcalá de Henares
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. EP

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, ha protagonizado una nueva polémica tras la denuncia de que el Obispado organiza «cursos clandestinos» para curar la homosexualidad (La Conferencia Episcopal y los cursos del obispo de Alcalá para ‘curar’ a los homosexuales).

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra los activistas del colectivo LGTBI que irrumpieron en la Catedral de Alcalá de Henares durante la celebración de una misa. Los ha acusado de varias infracciones, entre ellas, profanación, interrupción del culto y delito de odio.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha criticado que «la Policía estuviera presente y lo permitiese».

«Por ello, no descartamos tomar medidas contra la concejala de seguridad ciudadana, la socialista María Yolanda Besteiro«, ha señalado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 2 de abril de 2019, cuando un grupo de activistas del colectivo LGTBI protestaban por unos cursos organizados por la diócesis de Alcalá de Henares.

La organización de juristas ha denunciado que los manifestantes accedieron a la Catedral durante la celebración de una misa «gritando consignas en contra del obispo y de los fieles allí presentes».

Castellanos ha manifestado que «no se puede concebir que en un estado democrático no se permita a los creyentes poder asistir a sus actos de culto».

Además, ha asegurado que lo sucedido «va incluso contra el derecho a la intimidad».

Finalmente, ha lamentado que «la policía estuviese presente y lo permitiese».

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo.

La citada organización está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la cultura de la vida, la defensa de la familia y la libertad religiosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído