EL HOMBRE Y LA FE

Concejales del PSOE atacan a la Procesión de La Borriquita al grito de: «¡España mañana será republicana!»

Concejales del PSOE atacan a la Procesión de La Borriquita al grito de: "¡España mañana será republicana!"
José Ignacio Herrán con otros socialistas, gritando contra la procesión. EP

Les ha rebrotado a los socialistasby sus compinches la fiebre ‘comecuras’ (¡Manda huevos!: El Papa Francisco dice que viajará a España ‘cuando haya paz’).

El PSOE no quiere procesiones de Semana Santa en Valladolid, y lo expresa de un modo bastante guerracivilista (¿Has caído en la cuenta de que feministas furibundas atacaron el 8M iglesias por todos lados pero ni una mezquita?).

Varias decenas de sectarios, entre los que se encontraban dirigentes socialistas como José Ignacio Herrán, han increpando con insultos a los miembros de una cofradía que regresaban de celebrar la tradicional Procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos (Una mezquita andaluza exige a España que pida perdón por derrotar al Islam en 1492).

Los hechos han ocurrido poco después de las tres de la tarde de este 14 de abril de 2019, cuando los socialistas estaban congregados en una céntrica plaza de la ciudad para conmemorar, con banderas tricolores, el aniversario de la proclamación de la Segunda República. Su modelo de democracia.

Cuando los cofrades han llegado a la plaza, el portavoz de los republicanos les ha increpado, megáfono en mano, llamándoles «meapilas» y «kuklusklaneros», comparando a los penitentes de Semana Santa con los miembros de la organización racista Ku Klus Klan.

Como recoge M.A. Ruiz Coll en OKdiario, el público que asistía al acto se ha sumado con gritos y abucheos contra los miembros de la cofradía y coreando «¡España mañana será republicana!». Como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia, entre los manifestantes republicanos que han protagonizado esta algarada se encontraba el socialista José Ignacio Herrán.

Herrán ha sido el jefe de gabinete del alcalde socialista Óscar Puente y ocupa el puesto número 18 en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Valladolid en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

De este modo, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Valladolid ha respaldado y participado en los ataques, con insultos y descalificaciones, contra una de las manifestaciones religiosas más enraizadas de la Semana Santa de Valladolid. En la actualidad, el alcalde Óscar Puente es el portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE dirigida por el presidente Pedro Sánchez.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído