JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN VALENCIA

El Centro Español de Sindonología mostrará este Viernes Santo los últimos estudios sobre la Sábana Santa

El Centro Español de Sindonología mostrará este Viernes Santo los últimos estudios sobre la Sábana Santa
La Sábana Santa de Turín, el sudario de Cristo para la tradición católica. EP

Una oportunidad para revivir la Pasión de Cristo (Lanzan una página web con fotos sorprendentes de la Sábana Santa).

El Centro Español de Sindonología (CES) ha organizado este Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su sede en Valencia que este año, como novedad, incorpora una sección a su museo con los últimos estudios científicos publicados sobre la Sábana Santa de Turín (Papa: «Atentos a los falsos profetas que te proponen un Cristo ‘suave’, sin mucha carne»).

Durante la jornada, el Centro ofrecerá en el salón de actos varios pases de vídeos sobre el Santo Cáliz, la Sábana Santa y el Sudario, y explicarán los principales estudios científicos que se han llevado a cabo últimamente, ofreciendo un resumen de los hallazgos más importantes, «ya que contamos con información actualizada al respecto», han dicho (Reabren la prisión donde Cristo esperó la llegada de la cruz).

En la misma sede puede visitarse el museo, que ha sido completado con una sección dedicada a los estudios sobre la Síndone respaldados por publicaciones científicas (La ministra de Defensa prohíbe que la bandera ondee a media asta en señal de luto por la muerte de Cristo).

También exhibe reproducciones de algunas de las reliquias relacionadas con Jesucristo, entre las que destaca la copia fiel de la Síndone o Sábana Santa, así como la de objetos de la Pasión, como los clavos, la lanza y una réplica del título o letrero colocado sobre la Cruz, que se puede leer en hebreo, griego y latín, escrita de derecha o izquierda, tal como leían los hebreos.

Asimismo, en la exposición también figura una recreación del rostro de la Sábana Santa a partir de su análisis en tres dimensiones, y otras figuras del escultor sevillano Juan Manuel Miñarro tomadas a partir de la Sábana Santa.

Igualmente, otra de las piezas es la corona de espinas hecha en Jerusalén con el mismo tipo de espinas con las que se elaboró la que fue colocada a Cristo, «espinas que sólo pueden trabajarse y doblarse sin que se quiebren si se cogen en los meses de marzo o abril», según fuentes del CES.

Las personas interesadas podrán visitar este 19 de abril de 2019, en horario de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas, la sede del CES ubicada en la calle Cotanda, 1, junto a la plaza del Ayuntamiento, han indicado fuentes de la entidad, dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído