EL HOMBRE Y SU HUELLA

En España aumenta aceleradamente la intolerancia hacia la Iglesia y la fe católica

En España aumenta aceleradamente la intolerancia hacia la Iglesia y la fe católica
Censura, violencia e intolerancia. EP

Los datos son apabullantes y a pocas horas de este 28 de abril de 2019, en que los españoles acuden a las urnas en unas elecciones generales cruciales para el futuro del país, quizá convenga recordarlos (¡Manda huevos!: El Papa Francisco dice que viajará a España ‘cuando haya paz’).

Pese a que la libertad religiosa es un derecho fundamental garantizado por la Constitución, su «estado de salud» empeoró en en España en los últimos dos años (¿Sigue siendo España un país católico, a pesar del iniquo Setién, los obispos independentistas, el Papa y las encuestas del CIS? ).

El laicismo agresivo que impulsan los partidos de la izquierda sectaria y los nacionalistas catalanes han sido unas de las principales amenazas a la libertad religiosa (‘A la caza del voto católico: 8 millones de votos en el aire’).

Esta es una de las conclusiones del «Informe de Libertad Religiosa en el Mundo», presentado el pasado 22 de noviembre de 2019 a nivel internacional por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (¿Has caído en la cuenta de que feministas furibundas atacaron el 8M iglesias por todos lados pero ni una mezquita?).

El informe, que analiza cada dos años el estado de la libertad religiosa en 196 países del mundo, considera «preocupante» el número de incidentes de «intolerancia anticristiana» cometidos por grupos laicistas en nuestro país y cuyo principal objetivo ha sido «la Iglesia católica» (Atrapan a un yihadista que planeaba un atentado suicida contra la Semana Santa de Sevilla).

Varios de los ataques –advierte el estudio– salieron de las filas de formaciones como Podemos y de coaliciones de gobierno de extrema izquierda (de las que forma parte el PSOE) o partidos nacionalistas como Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) (Concejales del PSOE atacan a la Procesión de La Borriquita al grito de: «¡España mañana será republicana!»).

Entre ellos, destaca la petición al Gobierno para que se deroguen los acuerdos con el Vaticano o las numerosas proposiciones no de ley exigiendo la desaparición de la Religión del currículo escolar o la eliminación de la asignación tributaria en favor de la Iglesia o la emisión de la misa dominical en la televisión pública.

El informe alerta también sobre el incremento en el número de robos, ataques a los lugares de cultos y profanaciones de la Eucaristía. Solo en la diócesis de Astorga (León) se produjeron 60 robos en Iglesias en un plazo de 15 meses.

La lista de acoso a la confesión mayoritaria también incluye agresiones físicas y verbales contra personas consagradas. Entre esos incidentes el informe recoge la agresión sufrida por una monja de la Congregación Esclavas de la Inmaculada Niña en Granada.

Un individuo la agredió sin mediar palabra y le espetó:

«¡Por monja!».

Los insultos hacia la fe católica fue otro de los ataques más frecuentes a la libertad religiosa entre julio de 2016 y junio de 2018 —el periodo estudiado–. El estudio recoge como ejemplo la parodia de la Última Cena durante las fiestas de carnaval de las Palmas de Gran Canarias, que fue televisado para todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído