LOS ENREDOS DE LA IGLESIA

El arzobispo de Tarragona apoya a los ‘golpistas’ catalanes: «Lo de los presos del procés es un drama»

Joan Planellas.
Joan Planellas. EP

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«. Procede de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘. Que marque la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la Renta el obispo de Gerona.

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA. Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras.

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, primero con el obispo de Solsona y ahora con el flamante arzobispo de Tarragona. El papa Francisco nombra arzobispo a uno de los curas separatistas más sectarios y xenófobos de Cataluña.

Tanto, que desde estas páginas hemos propuesto que la cruz para la Iglesia que aparece en la declaración de la renta, la marquen a partir de ahora Anna Gabriel, Willy Toledo, Gabriell Rufián y Arnaldo Otegi y otros zarrapastrosos. Marhuenda arremete contra el obispo golpista de Solsona: «Que la iglesia catalana la financien Anna Gabriel y la CUP».

El clero catalán sigue haciendo gestos de simpatía hacia los líderes independentistas presos por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre. ¿Sigue siendo España un país católico, a pesar del iniquo Setién, los obispos independentistas, el Papa y las encuestas del CIS?.

El último en hacer pasos en esta dirección ha sido el recién nombrado arzobispo de Tarragona, Joan Planellas. ¡Con la Iglesia hemos topado!: Mitin de Torra en un monasterio con la abadesa aplaudiendo a rabiar.

«Es un drama que políticos pacíficos estén en prisión».

«Si me preguntan si se deberían indultar a estos políticos, yo voy más allá: tendríamos que sabernos perdonar, todos, los unos y los otros.

Porque también del otro lado hay gente que se ha sentido muy herida, porque hay una realidad que no se ha de obviar». ¡Manda huevos!: El Papa Francisco dice que viajará a España ‘cuando haya paz’.

Eso afirmó el arzobispo Planellas en una entrevista publicada este 13 de mayo de 2019 en el diario «El Punt Avui». El recién nombrado arzobispo de Tarragona considera un drama que haya políticos catalanes en prisión.

El  arzobispo, que en 2013 permitió que se exhibiese una bandera estelada en el campanario de la iglesia de Jafre (Gerona), de donde era párroco, recordó que el clero catalán se ha pronunciado de forma oficial a favor de la celebración de una consulta en la comunidad autónoma a través de documentos eclesiales como el que lleva por título «Al servicio de nuestro pueblo». Losantos reparte hostias al Papa Francisco y a la Conferencia Episcopal por sus guiños a los golpistas catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído