TESTIGOS DEL AMOR

El portavoz de los obispos recuerda a los tres misioneros españoles que han sido asesinados en lo que va de año

El portavoz de los obispos recuerda a los tres misioneros españoles que han sido asesinados en lo que va de año
El secretario general de la CEE, Luis Argüello. EP

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha recordado a los tres misioneros españoles que han sido asesinados en lo que va de año.

«No son mártires porque les hayan matado, les han matado por ser testigos del amor de Jesús, por ser mártires de su presencia», ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Así se ha manifestado tras la muerte de la misionera española Inés Nieves Sancho, de 77 años y perteneciente a la congregación francesa de les Filles de Jesus de Massac, quien ha sido decapitada en la aldea de Nola, diócesis de Berberati, en República Centroafricana (Decapitan a una misionera española, que llevaba 23 años ayudando a los pobres en Africa).

«Ahora Inés, hija de Jesús; hace unos días Fernando, salesiano como Antonio hace unos meses, misioneros», ha escrito Argüello, quien ha enviado a un abrazo a sus familias y comunidades.

La misionera llevaba más de dos décadas trabajando en el país. Su cuerpo sin vida fue hallado «horriblemente mutilado» en la habitación donde enseñaba costura.

La presencia de los misioneros en las zonas más conflictivas del planeta, aun en momentos de dificultad extrema, debe interpelar la conciencia de una sociedad que busca, por encima de todo, seguridad y bienestar como criterios de vida.

Los misioneros, con su testimonio del Evangelio y su permanente exposición a peligros y amenazas, transiten el mensaje de una Iglesia que no abandona a las personas y a los pueblos, de una Iglesia que hace posible el milagro cotidiano de la esperanza aún en las situaciones más complejas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído