IGLESIA Y MIGRACIONES

Cardenal Osoro: ‘Los muros no son una solución cristiana’

Cardenal Osoro: 'Los muros no son una solución cristiana'
El cardenal Osoro en el Club Siglo XXI. EP

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado este martes 28 de mayo de 2019 que «el papa Francisco no tiene miedo a la inmigración» (Carlos Osoro: «Hay que dejar que el Evangelio fluya con fuerza y en libertad. Hay que movilizar la utopía»).

En un coloquio organizado por el Club Siglo XXI en Madrid, el purpurado madrileño ha recordado que poner muros y fronteras «no es la solución cristiana».

Osoro ha afirmado que la respuesta al problema de las migraciones es la «cultura del encuentro». «Poniendo muros o vallas no se arregla el desencuentro», ha remarcado.

El cardenal arzobispo de Madrid ha aprovechado el coloquio para subrayar que la aconfesionalidad de España como Estado es un compromiso con las libertades, incluida la libertad religiosa, «con todas las consecuencias».

Osoro ha insistido en que la libertad religiosa «es fundamental en todo el mundo».

También, ha querido recordar el valor de la familia como «bien social». En esta línea, ha destacado su propia experiencia de familia como el lugar y las personas con las que ha aprendido «las mejores cosas de mi vida». Entre ellas, saber amar, valorar al otro, salir de sí mismo o compartir.

Sobre las recientes citas electorales, el purpurado madrileño ha asegurado que «no hay ningún partido cristiano». La postura de la Iglesia ha sido la de llamar al voto en conciencia de cada persona. «Es legítimo que un cristiano piense dónde, en concienca, se puede lograr lo mmás próximo a lo que nos pide el Señor», ha dicho.

Por último, Osoro ha pedido escucha y protagonismo antes que «proyectos hechos y precocinados» para conseguir que los jóvenes se acerquen a la Iglesia. Y ha dado la receta de cómo conseguirlo: «Es necesario escucharles, acercarse a ellos y mirarles».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído