DESMEMORIA HISTÓRICA

El TS deja a Sánchez con un palmo de narices: suspende la exhumación de la momia de Franco

El TS deja a Sánchez con un palmo de narices: suspende la exhumación de la momia de Franco
Franco y Pedro Sánchez. RS/PD

Nuevo revés para el socialista Pedró Sánchez y los ayatolás de la ‘desmemoria histórica’ (¡Manda huevos!: El Papa Francisco dice que viajará a España ‘cuando haya paz’).

La Sección Cuarta de la Sala III del Tribunal Supremo ha decidido por unanimidad este 4 de junio de 2019 suspender cautelarmente la exhumación de los restos de don Francisco Franco Bahamonde (Los monjes: «¡El dinero de la subvención al Valle de los Caídos no es del Gobierno Sánchez!”).

Según los planes de Sánchez, ese desenterramiento debía llevarse a cabo el 10 de junio a las 10 horas (Aparece en el BOE el plan ‘secreto’ de Sánchez para enterrar a Franco en El Pardo ).

La razón en que descansa esa decisión es la de evitar el perjuicio que, de otro modo, se causaría a los recurrentes y, especialmente, a los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales, los cuales se verían gravemente afectados si, exhumados esos restos, se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al lugar en que se hallan.

El Supremo no se para en esta disposición a analizar el fondo del asunto, sino que simplemente ha decidido admitir la cautelar de los descendientes del dictador y que también solicitaron la Fundación Franco y la comunidad benedictina del Valle de los Caídos.

La razón en que descansa esa decisión es la de «evitar el perjuicio que, de otro modo, se causaría a los recurrentes y, especialmente, a los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales, los cuales se verían gravemente afectados si, exhumados esos restos, se estimara el recurso y fuera preciso devolverlos al lugar en que se hallan».

Sin embargo, este auto no adelanta ninguna decisión sobre el fondo de la cuestión.

 

Patinazo histórico y obsesivo de Telemadrid: Franco ya ‘vivía’ en 1808

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído