Le atrae la universalidad de la Iglesia católica

Tony Blair dice que la religión debe tener un papel central en la sociedad

"La fe tiene pleno derecho a entrar en el espacio público"

Tony Blair asegura que la fe católica ha sido siempre una "parte importante" de su familia

(RD/Efe).-El ex primer ministro británico Tony Blair considera que la religión debe tener «un papel central, único, dentro de la sociedad y para su desarrollo», y cree que afirmar esto «no significa que acabarán los debates o las contraposiciones».

Blair hace estas declaraciones en una entrevista que publica hoy el vespertino del Vaticano «L’Osservatore Romano«, en la que el político británico habla de su conversión al catolicismo, su familia, su labor como padre y sus aficiones.

Indica que muchas personas quieren dejar la religión «fuera de la esfera pública», pero que «mantener, como yo mantengo», que la religión tenga un papel importante «no significa que acabarán las contraposiciones, más al contrario, ya que en muchos temas la Iglesia estará de una parte y los líderes políticos de otra».

Según Blair, la fe «tiene pleno derecho a entrar en el espacio público y a hablar».

«No debe callar, no es sólo importante que las cosas se resuelvan de manera justa, sino también que la voz de la fe no esté ausente del debate público«, subraya.

Sobre su conversión al catolicismo, Blair explica que su «viaje espiritual» comenzó cuando acompañaba a su esposa, Cherie, católica ferviente, a misa y continuó cuando decidieron bautizar a sus hijos en la fe católica, «un camino que ha proseguido durante más de 25 años».

En la fe católica empezó a pensar -hijo de madre protestante y padre «ateo militante», según cuenta- durante su etapa de universitario.

«Una de las cosas que más me atrae de la Iglesia Católica es su naturaleza universal. Si eres católico, puedes participar en la misa en cualquier parte del mundo», agrega Blair, quien precisa que entró en la Iglesia Católica una vez abandonó el poder, pero nunca escondió que todas las semanas, «durante años», iba a misa, «por lo tanto, no escondía nada».

Tony Blair asegura que la fe católica ha sido siempre una «parte importante» de su familia y que sus hijos son católicos practicantes «y siguen siéndolo, afortunadamente».

Sobre su papel de padre, Blair afirma que la figura paterna es «crucial en la familia» y opina que ese rol se debe afrontar «con responsabilidad y sin arrogancia».

Preguntado cuáles eran sus sueños de niño, revela que quería ser «o futbolista o estrella del rock«, pero que nunca se le pasó por la cabeza ser político.

«Me habría sentido horrorizado si alguien me hubiera dicho que sería político y así hasta los 20-21 años. Mis dos primeros años en la universidad fueron más de fiestas de rock and roll que de política», reconoce.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído